Acusan a J.K Rowling de "transfóbica" por su nuevo libro

Muchos están indignados con la autora británica porque en su último trabajo un asesino serial se viste de mujer para cometer crímenes.

Acusan a J.K Rowling de "transfóbica" por su nuevo libro

Por: Mendoza Post

La famosa autora de "Harry Potter", J.K Rowling fue nuevamente criticada por supuestas expresiones "transfobicas", esta vez, porque en su nuevo libro llamado "Troubled Blood", un asesino serial se viste de mujer para cometer sus crímenes. La historia se centra en un sórdido caso de desaparición de una mujer en 1974, quien se cree fue víctima de Dennis Creed, "un asesino serial travesti".

La polémica no se hizo esperar en las redes, ya que bajo el hashtag #RIPJKRowling en Twitter sentenciaron que, aunque la escritora sigue activa, su carrera ha muerto. Esto dividió las opiniones entre los usuarios que consideran que Rowling está siendo duramente juzgada por sus declaraciones previas y quienes creen que esta es una nueva expresión homofóbica. 

Uno de los usuarios se mostró con tranquilidad ante el nuevo libro, ya que aseguró que "nadie lo va a leer, al igual que todo lo que escribió por fuera de la saga de Harry Potter". Asimismo se inició un movimiento para cancelar las cuentas en redes sociales de la autora británica.

Una nueva polémica para "la mamá" de Harry Potter.

Esta no es la primera vez que Rowling hace enojar a la comunidad LGBT y en especial a la comunidad trans, ya que en junio de este año tuiteó un artículo en el que hablaba de las "personas que tienen la menstruación" y comentaba irónicamente que deberían designarse como mujeres.

"Se estima que 1.800 millones de niñas, mujeres y personas no binarias de género menstrúan, y esto no se ha detenido debido a la pandemia", especifica la nota, que fue compartida con una publicación de Twitter que dice: "'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? ¿Woomud?".

También hubo defensa hacia la escritora:

Esta nota habla de: