La historia detrás de la enfermera que amamantó a un bebé en medio de la pandemia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 15 Sep 2020 12 días atrás

Vanesa Suárez es enfermera del hospital de la localidad de Sumampa, a 230 kilómetros de la capital santiagueña, y hoy es la protagonista de una tierna imagen en la que la se la ve amamantando

"Me surgió de forma natural porque el bebé ya llevaba tres horas sin succionar", fue lo primero que relató a la prensa la enfermera.

Según se pudo saber Vanesa recibió ayer lunes a las 6.20 un llamado de alerta en el hospital en el que se le avisaba que una joven había tenido a su bebé en su casa. Ante esta situación, la unidad asistencial se trasladó a la vivienda donde se encontraron con el bebé , que ya había nacido en la casa y la mamá tenía aún la placenta y el cordón.

"La joven madre no había tenido ningún control, por eso me comunico con la doctora y me dice que para mayor seguridad la traslademos junto a su bebé hacia el hospital de Ojo de Agua, para que se le hagan todos los controles, y evitar una infección o alguna complicación", manifestó Suárez.

Ver además: Una pareja pide ayuda para llegar a Mendoza y recibir a su hija

Los enfermeros intentaron que la mamá le diera el pecho al bebé, pero "no podía ya que estaba descompuesta" y, como habían pasado tres horas del nacimiento y no contaban ni con mamadera, le dijo a la doctora que ella "le podía dar de mamar", ya que tiene un hijo de un año que aún toma.

"Me saqué la bata, porque estábamos vestidos con el protocolo de pandemia y le di el pecho; y él comenzó a succionar muy bien, por lo que fue un alivio ", dijo con notable emoción la enfermera.

El pequeño llevaba tres horas sin succionar. 

Continuando con el relato, la enfermera agregó que la joven madre tiene 22 años y que el bebé ya se encuentra en buen estado de salud.

"Hace tres años que soy enfermera, desde mayo de este año comencé a trabajar y nunca me había pasado esto, no pensé que iba a trascender tanto, ni me di cuenta cuando me hicieron la foto, uno reacciona con el fin de ayudar, especialmente a un recién nacido", añadió Suárez en declaraciones a la prensa acerca de la foto que se viralizó en las redes sociales.

Ver además: Habilitan el primer buzón para abandonar bebés en Bélgica