Un pitbull mató a una nena de 9 años en San Juan

La nena había salido a comprar verduras, el perro la atacó y falleció camino al hospital. Dolor en la vecina provincia.

Un pitbull mató a una nena de 9 años en San Juan

Por: Mendoza Post

Este lunes por la mañana, la provincia de San Juan se vio conmocionada por la muerte de una niña de tan sólo 9 años tras ser atacada por un perro pitbull en la localidad de Rawson.

Lara Rebecca Agüero salió a hacer compras junto a su hermana de diez años y su primo. Los tres iban camino a la verdulería pero en el camino pasaron por la casa de un vecino y su perro logró desatarse y corrió hacia la calle donde estaban los chicos. El animal tomó del cuello a la menor y la arrastró hasta la casa de al lado.

Los jóvenes empezaron a gritar desesperados y los vecinos a los golpes lograron separar al animal de su víctima. Cuando la vieron, la pequeña de nueve años tenía su cara destrozada y su cuello en similares condiciones. "El dueño del perro lo agarró y se encerró sin ayudar", contaron los presentes en el lugar.

La Policía en el lugar

Ver también: Picada fatal en Buenos Aires: un nene de seis años murió atropellado

Lara fue trasladada hasta la salida del barrio Cerro Blanco, pero murió en el camino. 

La Policía trabajó recolectando pruebas y el perro fue trasladado para realizarle diferentes estudios que determinarán si el animal está en condiciones de volver a su casa con sus dueños.

El propietario del animal es Sergio Eduardo González (53), aunque según Tiempo de San Juan, el dueño del pitbull es el yerno de Gónzalez, identificado como Brian Silva, quien convive con su pareja en ese domicilio del barrio Malimán, en Rawson. Fueron efectivos de la subcomisaría Ansilta los que fueron hasta esa vivienda y detuvieron a Silva.

La Policía trabajó durante horas en el lugar evitando incidentes entre los vecinos

Ver también: Un hombre fue asesinado en su casa de Guaymallén

Esta nota habla de: