En el mundo retrocedió el progreso por la pandemia de Covid-19

Según un análisis difundido por la fundación de Bill Gates, el progreso se detuvo o se revirtió.

En el mundo retrocedió el progreso por la pandemia de Covid-19

Por: Mendoza Post

 La pandemia de coronavirus ha detenido, y en muchos casos revertido, el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, según el cuarto Informe Anual Goalkeepers, publicado el lunes por la Fundación Bill y Melinda Gates.

"Los primeros tres años, pudimos informar el progreso constante y gradual hacia esos objetivos", dijo a periodistas Bill Gates. "Todas y cada una de las metas se movían en la dirección correcta", agregó.

"Por supuesto, este año es diferente. Es único. La pandemia de covid-19 no solo detuvo el progreso, sino que nos empujó hacia atrás y eso varió bastante según las áreas", dijo.

El informe Goalkeepers 2020 analiza el daño que la pandemia ha hecho y está causando a la salud, las economías "y prácticamente todo lo demás", y sostiene que el mundo debe trabajar en conjunto para superarla.

La fundación de Gates asegura que el desarrollo retrocedió

Vacunación

Las vacunas alcanzaron a más del 80% de los niños del mundo y evitaron más de 2 millones de muertes en 2019. Debido al covid-19, la cobertura de las vacunas en 2020 está cayendo a niveles vistos por última vez en la década de 1990, dice el informe.

"En otras palabras, hemos retrocedido unos 25 años en unas 25 semanas", dice.

Pobreza

La pandemia ha empujado a casi 37 millones de personas por debajo de la línea de pobreza extrema en 2020, y la tasa de pobreza extrema aumentó un 7% en solo unos pocos meses, según el informe. Unos 68 millones de personas han caído por debajo del umbral de la pobreza en los países de ingresos medianos bajos, dice el informe.

68 millones de personas cayeron en la pobreza por la pandemia

Mirá "Italia reabrió las escuelas con precuación"

Esta nota habla de: