En Mendoza, casi 80 multados por violar la cuarentena el fin de semana

Sólo el día domingo hubo 51 personas sancionadas. Seguridad había incrementado los controles para bajar la circulación por la pandemia.

En Mendoza, casi 80 multados por violar la cuarentena el fin de semana

Por: Mendoza Post

Este último fin de semana, la Policía de Mendoza intensificó los controles en las calles con el fin de bajar la circulación de las personas y así disminuir los contagios por coronavirus. Por incumplir el distanciamiento social, preventivo y obligatorio -violación del artículo 205 del Código Penal- 77 personas fueron multadas y el día con más procesados fue el domingo, con 51.

El artículo 205 expresa que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Los operativos comenzaron el viernes y se extendieron hasta el domingo inclusive. Trabajaron para hacer cumplir las medidas unos 2.100 efectivos policiales en más de 170 puestos fijos y dinámicos.

Durante esos días se labraron 662 actas viales y se realizaron 60 controles de alcoholemia. Del total de multas, 116 fueron actas gravísimas, 106 graves, 322 faltas leves y 118 concursos. También, en las maniobras preventivas los efectivos policiales retuvieron 17 licencias de conducir, 19 automóviles y 72 motocicletas.

Seguridad aumentó los controles en todo el territorio. 

Por otro lado, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento controló restaurantes: horario de cierre, factor ocupacional y habilitaciones en departamentos como Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras, Luján de Cuyo, Guaymallén y Maipú. Además, asistió a denuncias por reuniones clandestinas, festejos prohibidos y ruidos molestos.

La familia policial mendocina reclamó suba salarial y poder protestar

Mendoza cuenta con 14.954 casos positivos confirmados. También, la provincia tiene 6.349 personas recuperadas y 188 fallecimientos por Covid-19.

Hubo 77 personas multadas por violar el distanciamiento social.

En Mendoza aumentaron los controles para que la gente no circule

Esta nota habla de: