En Mendoza, casi 80 multados por violar la cuarentena el fin de semana - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 14 Sep 2020

Este último fin de semana, la Policía de Mendoza intensificó los controles en las calles con el fin de bajar la circulación de las personas y así disminuir los contagios por coronavirus. Por incumplir el distanciamiento social, preventivo y obligatorio -violación del artículo 205 del Código Penal- 77 personas fueron multadas y el día con más procesados fue el domingo, con 51.

El artículo 205 expresa que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Los operativos comenzaron el viernes y se extendieron hasta el domingo inclusive. Trabajaron para hacer cumplir las medidas unos 2.100 efectivos policiales en más de 170 puestos fijos y dinámicos.

Durante esos días se labraron 662 actas viales y se realizaron 60 controles de alcoholemia. Del total de multas, 116 fueron actas gravísimas, 106 graves, 322 faltas leves y 118 concursos. También, en las maniobras preventivas los efectivos policiales retuvieron 17 licencias de conducir, 19 automóviles y 72 motocicletas.

Seguridad aumentó los controles en todo el territorio. 

Por otro lado, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento controló restaurantes: horario de cierre, factor ocupacional y habilitaciones en departamentos como Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras, Luján de Cuyo, Guaymallén y Maipú. Además, asistió a denuncias por reuniones clandestinas, festejos prohibidos y ruidos molestos.

La familia policial mendocina reclamó suba salarial y poder protestar

Mendoza cuenta con 14.954 casos positivos confirmados. También, la provincia tiene 6.349 personas recuperadas y 188 fallecimientos por Covid-19.

Hubo 77 personas multadas por violar el distanciamiento social.

En Mendoza aumentaron los controles para que la gente no circule

Esta nota habla de: