Falabella confirmó que quiere dejar Argentina: cierra sus primeros locales

Las cuatro sucursales están ubicadas en Buenos Aires. Decidieron implementar "retiros voluntarios" para sus trabajadores.

Falabella confirmó que quiere dejar Argentina: cierra sus primeros locales

Por: Mendoza Post

 Durante este lunes se conoció que la empresa Falabella tiene la intensión de dejar Argentina y por eso estaba buscando un "socio estratégico". Con el correr de las horas, se confirmó que la firma cerrará cuatro locales en los próximo meses, todos ubicados en Buenos Aires, y habrá "retiros voluntarios" para los empleados.

Como aseguraron desde la empresa, expresado por Infobae, "Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses" porque la pandemia avanzó con la digitalización de este tipo de locales y los resultados han sido perjudiciales. Dos de los locales son de Falabella y dos de Sodimac. Para poder "adaptarse" y que sea "sustentable en el tiempo", decidieron que los cuatro locales dejen de operar.

Falabella, que pertenece a la familia Solari, está buscando socios estratégicos para desprenderse de 10 tiendas, ubicadas en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, como en Mendoza. Además, que también se hagan cargo de los locales Sodimac y la cartera de clientes de su tarjeta financiera CRM.

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Inició en 1889 con Salvatore Falabella, quien abrió primera gran sastrería en Chile. Con los años se vinculó Alberto Solari y la tienda se fortalece al introducir nuevos productos relacionados con el vestuario y el hogar.

Falabella quiere irse de Argentina tras 27 años

En la década de 1960 se extiende por todo Chile y en la década de 1990 comienza a abrir sucursales en exterior, primero en Argentina y luego en Perú. En el 2003 el grupo se fusiona con Sodimac S.A. lo que le permitió entrar a mercados importantes como el colombiano.

El comunicado

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Cerró N8, el bar más rockero de Mendoza

Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal".

Esta nota habla de: