Mendoza extiende el plazo del proceso de refinanciación de bono PMY24

"Desde el 5 de junio la Provincia mantiene fluido contacto con los acreedores y con autoridades del gobierno nacional con vistas a lograr una refinanciación sostenible del Bono PMY24", sostiene un comunicado ad hoc.

Mendoza extiende el plazo del proceso de refinanciación de bono PMY24

Por: Mendoza Post

Este lunes, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza, se informó acerca de la extensión del plazo del proceso de refinanciación del bono PMY24 hasta el 25 de septiembre. Asimismo, siempre según esa misma cartera, se extendió el plazo para acceder al pago del "conset fee" hasta la misma fecha.

"Desde el 5 de junio la Provincia mantiene fluido contacto con los acreedores y con autoridades del gobierno nacional con vistas a lograr una refinanciación sostenible del Bono PMY24. El día 6 de julio, la Provincia mejoró considerablemente su oferta logrando a la fecha un nivel de adhesión de más del 67%. Sin embargo, un grupo de acreedores no han aceptado la mencionada oferta y el día 16 de Julio han realizado una contrapropuesta", sostiene el comunicado del Ministerio de Hacienda.

"La Provincia se encuentra dispuesta a analizar contrapropuestas"

Y avanza: "La mencionada contrapropuesta no ha resultado viable conforme las restricciones en el proceso de refinanciación del cual forman parte los acreedores y las autoridades de los gobiernos provincial y nacional de manera coordinada".

En este marco, "la Provincia se encuentra dispuesta a analizar contrapropuestas de similar valor a aquella presentada por el grupo de acreedores, siempre que estas no impliquen incrementar el monto a pagar en concepto de servicios de amortización e intereses", culmina el documento.

Esta nota habla de: