Enfermera del Notti: "Adentro damos todo y afuera es como si no pasara nada"

Daniela Porras, la enfermera del Hospital Notti que contó vía redes sociales sobre la situación que están viviendo en los hospitales, habló sobre lo que quiso transmitir con su misiva.

Enfermera del Notti: "Adentro damos todo y afuera es como si no pasara nada"

Por: Mendoza Post

La semana pasada se viralizó la carta abierta de una enfermera que trabaja en el Hospital Notti, quien decidió contar a través de las redes sociales la situación que vive día a día. Allí, la trabajadora sanitaria expuso el dolor que sienten los médicos y enfermeros a ver el esfuerzo que hacen dentro de los centros asistenciales y el desprecio que ven en la calle, por parte de aquellos ciudadanos que no usan tapabocas, no respetan la distancia social ni ningún tipo de medida sanitaria. 

"Veo docenas de niños jugando en la calle sin barbijo, sin control de sus padres, grupos jugando a la pelota, los pibes en la esquina charlando sin barbijo y me duele. No es un reproche, ni tampoco considero que sea quien debe hacerlo, pero de verdad les pido que tomen consciencia, los hospitales están colapsados", decía parte del escrito de Daniela Porras, la enfermera, en su cuenta de Facebook. 

Este lunes Daniela estuvo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y contó su realidad: "Yo estoy en Hisopados como en Pacientes Covid positivo, como cobramos 21 mil pesos, tengo que cumplir labor en dos áreas diferentes".

"No quiero transmitir miedo, sino que sean solidarios, que nos ayuden" 

Sobre la carta de su autoría, consideró: "No sé si estamos enojados con la gente, pero sí pedimos solidaridad. Adentro estamos dando el mayor esfuerzo, y salimos afuera y vemos como si no pasara nada. No quiero transmitir miedo, sino que sean solidarios, que nos ayuden, porque estamos colapsados".

"Cada uno vela por su propia salud, pero para que tengan una atención de calidad les pedimos que por favor se cuiden y sean solidarios con nosotros", agregó Daniela.

Además contó que este lunes a la mañana "nos hemos reunidos en la explanada del Notti todos los enfermeros, porque el Gobierno prometió pase a planta y nos están haciendo firmar nuestro pase a planta a régimen administrativo y no profesional. Y nosotros somos todos profesionales, tenemos una carrera de grado, matrícula que dice que somos licenciados. Ahora mismo estamos pidiendo que nos den una respuesta".

Esta nota habla de: