Aseguran que Falabella quiere irse de Argentina tras 27 años

La empresa tiene diez tiendas en el país. En 2018 remodelaron su local en el Mendoza Plaza Shopping.

Aseguran que Falabella quiere irse de Argentina tras 27 años

Por: Mendoza Post

Según indicó Diario Clarín, la compañía chilena Falabella, la cual tiene una importante tienda en Mendoza y diez locales en total en el país, quiere irse de la Argentina tras 27 años y está en busca de un socio para bajar su exposición en suelo argentino.

La empresa no sólo tiene las diez tiendas en el país, sino que además el mismo grupo tiene también 9 sucursales de Sodimac, que es un local especializado en materiales de construcción y artículos para el hogar.

Las razones serían varias según autoridades de la empresa. La crisis generada por la pandemia, las prohibiciones para importar y el impacto de la brecha cambiaria. La idea es buscar un socio estratégico porque los mayoritarios quieren irse de la Argentina.

Sodimac también se va de Argentina

Ver también: Cerró N8, el bar más rockero de Mendoza

Además de Sodimac y Falabella, la compañía tiene también otro negocio: la tarjeta financiera CMR, la cual cuenta con cerca de 300 mil    clientes. Para ella buscan compradores, pero no es fácil.

En diciembre de 2018, la tienda en Mendoza (foto portada) concluyó con su remodelación en lo que fue una inversión de 200 millones de pesos en un trabajo que duró ocho meses. 

La tarjeta CMR, otro de los negocios de la compañía

Ver también: Luego del escándalo, ¿Qué pasa con las inmobiliarias Remax en Mendoza?



Esta nota habla de: