Regla de las "tres C": el método que recomienda la OMS para prevenir el coronavirus

Al menos hasta que exista una cura para el coronavirus, es importante ponerlo en práctica.

Regla de las "tres C": el método que recomienda la OMS para prevenir el coronavirus

Por: Mendoza Post

Es sabido que entre las medidas de prevención para no contagiar ni contagiarse de coronavirus está el uso del tapabocas, el lavado de manos y la distancia social. 

En este sentido, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, enumeró las medidas esenciales que deben adoptar los países para controlar la pandemia y apuntó en primer lugar a la regla de las "Tres C".

Se trata de una enumeración de lugares y situaciones de alto riesgo que impulsó Japón: Closed spaces (espacios cerrados), crowded places (lugares con mucha gente) y close-contact settings (situaciones con contactos estrechos). Por ello, pidió al público que evitara las "Tres C"

Además, el concepto se ha ampliado a "Tres C Plus" que incluye comportamientos como hablar en voz alta y cantar.

En países de habla hispana se habla de las "Tres M" de la prevención:

-(Usar ) mascarilla: la OMS aceptó el jueves 9 de julio último que el COVID-19 podría contagiarse por el aire en algunas circunstancias. Sus funciones son: actuar como una barrera protectora para el aislamiento de las gotas que se despiden al hablar, estornudar o toser.

-(Higiene de) manos: lavarse las manos salva vidas. Según la OMS una correcta higiene de manos es fundamental en la prevención de enfermedades. Las manos constituyen una de las principales vías de transmisión de gérmenes, por ello, es de vital importancia conocer la manera adecuada de lavarse las manos.

-Mantenerse a 2m de distancia de la otra persona: el distanciamiento es vital para ayudar a la contención y es una obligación cívica que habla de solidaridad y de pensar en el principal objetivo, que es evitar la muerte de las personas mayores y demás grupos de riesgo.

Esta nota habla de: