Copa Libertadores: así llegan los rivales de los argentinos

El próximo jueves juegan los cinco equipos del país. El epicentro será en Brasil, donde River visitará al poderoso São Paulo.

Copa Libertadores: así llegan los rivales de los argentinos

Por: Mendoza Post

Los cinco equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores juegan este jueves partidos de diferente complejidad, aunque todos llegan con más competencia que nuestros representantes, la mayoría con sus ligas arrancadas hace semanas, lo que significa un aliciente para los conjuntos nacionales.

Boca, campeón de la última Superliga, visitará a Libertad de Paraguay, dirigido por el "Pelado" Ramón Díaz, uno de los máximos ídolos de River. El conjunto Gumarelo marcha segundo en el torneo guaraní a tres puntos de Cerro Porteño en 19 fechas disputadas. Es decir que el Xeneize enfrentará a un equipo con mucho rodaje.

River por su parte visitará al São Paulo reeditando uno de los grandes clásicos de este siglo en torneos internacionales. Ambos equipos supieron batirse en series eliminatorias entre 2003 y 2006 con peleas entre jugadores incluidas. Los paulistas no tendrán a su jugador franquicia, Dani Alves, quien se fracturó y será baja al menos hasta la semana que viene. 

Dani Alves se quebró y no podrá jugar ante River

Ver también: Copa Libertadores: arranca la semana del regreso

El Brasileirao, como se conoce a la liga de Brasil, lleva diez fechas disputadas y el rival del Millonario marcha tercero a dos puntos del Inter de Coudet. Otro conjunto que llega con rodaje a enfrentar a un argentino.

Racing es el único equipo argentino que ganó los dos partidos que jugó y enfrentará a las 17:00 del jueves a Nacional de Montevideo, el otro líder del Grupo F con puntaje ideal. El conjunto uruguayo, que cuenta con los argentinos Claudio Yacob y Gonzalo Bergessio en su plantel, está invicto desde que retornó la actividad oficial en el vecino país. Son nueve encuentros (uno se suspendió) disputados, con tres empates y seis victorias, la última éste fin de semana frente a Danubio por 2-0 como local.

Bergessio jugará ante Racing

Defensa y Justicia, que el jueves recibirá a Delfín de Ecuador, a partir de las 19:00. Los ecuatorianos acumulan tres triunfos, dos empates y tres caídas, la última éste fin de semana contra Independiente del Valle por 4- 2.

Por último, Tigre se reencontrará con el fútbol contra Guaraní en Asunción del Paraguay, por el grupo B, el jueves 17 a las 23:00. El "Aurinegro", conducido por el argentino Gustavo Costas, jugó doce partidos y está cuarto en el torneo Apertura, que se reanudó a fines de julio.

Ver también: Boca: la lista completa para la Copa Libertadores

Esta nota habla de: