Hoteleros de Mendoza convocan este martes a una "protesta pasiva"

A través de un comunicado, UTHGRA Mendoza convocó a presentarse en sus puestos de trabajo a afiliados "con tapaboca y distanciamiento".

Hoteleros de Mendoza convocan este martes a una "protesta pasiva"

Por: Mendoza Post

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza emitió un comunicado en las últimas horas convocando a todos sus afiliados y afiliadas a presentarse en sus puestos de trabajo este martes 15 de septiembre, "a modo de protesta pasiva con tapaboca y distanciamiento, a partir de las 9hs".

Esta modalidad de reclamo, según el mismo documento, se realizará en todo el país y la idea central es "mostrar la gran mayoría de los establecimientos que están cerrados, por distintos motivos y que no están dando lugar al derecho a trabajar de los compañeros y compañeras".

A su vez en la provincia de Mendoza, se enfocará el reclamo para que se habiliten el total de los espacios de los locales gastronómicos, con sus protocolos correspondientes.

"Además se solicita a todos que asistan a sus establecimientos, que tomen una foto con sus compañeros, respetando la distancia y con tapaboca, para compartir en las redes sociales de cada uno con el Hashtag: #YoDoyPresente y #NecesitamosTrabajarYa #ProtestaPasiva", sostiene la consigna.

Ver además: Coronavirus: sin camas en Mendoza, la UNCuyo apura su terapia intensiva

"Necesitamos visualizar a toda la sociedad el tremendo drama que estamos viviendo. El sector hotelero y gastronómico es sin dudas el más golpeado por estos 6 meses de pandemia, sabemos que la salud es lo más importante, pero trabajar está a la misma altura" señaló Carolina Montivero Secretaria Administrativa de UTHGRA Seccional Mendoza.

"Necesitamos visualizar a toda la sociedad el tremendo drama que estamos viviendo", dice Carolina Montivero

Montivero también enfatizó, "este martes seguiremos dando a conocer la grave crisis del sector, ya que trabajando solo en las veredas, la mayoría de los establecimientos ya cerró sus puertas, y si continúa esta medida muchos van al mismo destino: cerrar para no abrir nunca más".

Esta nota habla de: