Qué son los "portadores largos" de coronavirus, una tendencia que crece

Aumentan los casos de "portadores largos" del virus con síntomas que duran varios meses.

Qué son los "portadores largos" de coronavirus, una tendencia que crece

Por: Mendoza Post

Si bien en la Argentina, tal como en otros lugares del mundo, se indica que las personas con Covid-19 pueden regresar a su trabajo luego de diez días de haber recibido el hisopado positivo, en el mundo comienzan a circular historias de personas que continúan padeciendo síntomas de coronavirus tras meses de haberse contagiado.

Hay registro de casos de personas que continúan con diferentes malestares asociados al coronavirus luego de cinco meses de haber recibido el PCR positivo. Al punto tal de no tener fuerzas para retomar la rutina normal. 

Tales síntomas van desde dificultad para respirar, entumecimiento de manos y pies, y taquicardia al realizar actividades normales, tales como levantarse de la cama o tomar una ducha.

De hecho, a fines de marzo, un grupo de españoles  decidieron formar grupos en redes sociales para demostrar que los síntomas continuaban y demostrar que "no estamos locos", ya que muchos confunden los síntomas de estos "portadores largos" con ansiedad.

Una investigación de la Unidad Respiratoria Académica de North Bristol NHS Trust en el Reino Unido, donde se analizó a 110 pacientes con covid-19, cuyas enfermedades requirieron estadías en el hospital durante un promedio de cinco días entre el 30 de marzo y el 3 de junio se publicó en el servidor de preimpresión medRxiv a fines de agosto. Allí se aseguró que aproximadamente tres cuartas partes de los hospitalizados por Covid-19 podrían convertirse en portadores largos.

La investigación indica que, doce semanas después de haber recibido el alta médica en el hospital, el 74% de los pacientes continuaban informando síntomas, como disnea (dificultad para respirar) y fatiga excesiva.

Algunos trabajos científicos realizados en portadores largos hablan de "disautonomía" post covid-19, condición que genera falta de comunicación entre el sistema nervioso autónomo y el resto del cuerpo

Esta nota habla de: