Cuál es el secreto de Netflix para conquistarte en 90 segundos

Netflix sabe que solo tiene 90 segundos para conseguir que accedas a su plataforma y empieces a reproducir un contenido.

Cuál es el secreto de Netflix para conquistarte en 90 segundos

Por: Mendoza Post

Son numerosos los factores que han influido para que la plataforma de streaming más usada del mundo, Netflix, alcance el podio. Uno de ellos es excelente estrategia de marketing que existe detrás de la plataforma, en donde la denominada "regla de los 90 segundos" es crucial.

Y es que luego de estudiar a sus usuarios, Netflix descubrió que solo tiene 90 segundos para conseguir que accedas a su plataforma   y empieces a reproducir un contenido.

Netflix sabe que si un cometido no se logra reproducir en este tiempo, las posibilidades de que te vayas a otras plataformas o medios es bastante alto, lo que por supuesto no le conviene al servicio.

Sin embargo, finalmente, lo cierto es que más de uno se engancha en menos de ese minuto y medio.

Cómo lo hace

Cuenta merca20.com que Netflix juega con el "recorrido del usuario" para anticiparse a sus deseos en función de sus presencias, lo que es especialmente valioso si se considera que las personas dedican 1.8 segundos para decir si ven o no cierto contenido.

Esta información, es utilizada por la empresa desde un terreno que va más allá de recomendar contenidos, la imagen con la presenta cada uno de estos títulos sugeridos es clave.

Ese fotograma influye más de un 80 por ciento en la decisión final del espectador, según un estudio interno de la plataforma, razón por la cual es modificada en función del propio perfil del consumidor.

Netflix no oculta esta categorización y asegura que esta estrategia fomenta el consumo de sus productos, con lo que cada vez considera cada vez más factores a la hora de diseñar las imágenes que ilustran los contenidos: desde actores preferidos, país de consumo hasta gustos en función de género o categoría.

Este es un ejemplo más de cómo Netflix ha logrado capitalizar la data que tiene de sus usuarios para mantenerlos enganchados a su servicio.

Esta nota habla de: