AstraZeneca reanuda los ensayos de la vacuna contra el coronavirus

Pero solo en el Reino Unido.

AstraZeneca reanuda los ensayos de la vacuna contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

 AstraZeneca anunció en las últimas horas que reanudará sus ensayos de la vacuna Covid-19 después de una pausa a principios de esta semana cuando un participante se enfermó.

Una declaración de AstraZeneca dijo que la Autoridad Reguladora de Medicamentos aprobó que continúen los ensayos de vacunas de la compañía a través de la Universidad de Oxford.

La compañía agregó que "continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y se guiará sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia".

El paciente que fue afectado negativamente por la vacuna supuestamente sufrió una reacción neurológica.

Durante una conversación con los inversores, el director de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que esta era en realidad la segunda suspensión clínica del ensayo. 

Según los informes, la primera pausa fue causada por una persona diferente que contrajo síntomas neurológicos, pero en ese caso, se les diagnosticó esclerosis múltiple, algo que no está relacionado con la vacuna.

Para averiguar qué sucedió en este nuevo caso, los investigadores tendrán que profundizar en los datos, un proceso que podría llevar algún tiempo . Mientras tanto, otros ensayos están buscando evidencia de síntomas similares que podrían haber surgido durante sus pruebas.

Las declaraciones de AstraZeneca y Oxford no revelaron nada sobre el estado de las pruebas más allá de Reino Unido.

Varias vacunas contra el coronavirus se encuentran en ensayos de fase 3, pero AstraZeneca sigue siendo pionera. La compañía dice que espera completar su vacuna para fin de año.

Esta nota habla de: