Copa Libertadores: arranca la semana del regreso

Los cinco equipos argentinos jugarán el jueves pero la actividad retornará este martes. Todo lo que tenés que saber.

Copa Libertadores: arranca la semana del regreso

Por: Mendoza Post

Tras una espera de seis meses, 187 días para ser exactos, esta semana se reanuda la actividad en la Copa Libertadores con una catarata de partidos correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del certamen continental en el que participan cinco equipos argentinos.

Precisamente los conjuntos nacionales "debutarán" todos el próximo jueves en una jornada histórica y que tendrá a los fanáticos prendidos a la pantalla durante largas horas con una jornada que tendrá su climax a las 19 cuando se dispute un viejo clásico sudamericano entre River y Sao Paulo, nada menos que en el mismísimo estadio Morumbí de la populosa ciudad brasileña.

El torneo se debatió entre protocolos sanitarios y la situación de emergencia de los diferentes países, algunos más complicados que otros en cuanto a la cantidad de casos, como por ejemplo Brasil o Argentina, que distan mucho de lo que pasa en lugares como Uruguay, donde la pandemia está controlada. Así, en las últimas horas y brindándole a los equipos más posibilidad de recambio en caso de tener algún foco de coronavirus, la Conmebol amplió la lista de cada equipo hasta 50 jugadores.

River venció 8 a 0 a Binacional en su última presentación copera

Ver también: Russo se reintegró a Boca luego de estar aislado 14 días por precaución

Si los tiempos marchan como la confederación tiene en sus bosquejos, la final se jugará el 24 o el 30 de enero de 2021 en el Estadio Marcaná de Río de Janeiro, casa del último campeón: Flamengo. 

El ritmo de competición será frenético y durante las próximas 3 semanas habrá partidos. Serán tres jornadas para dejar a los grupos con un sólo juego restante para cada equipo y con los clasificados ya definidos. La actividad regresará el 20 de octubre tras las eliminatorias sudamericanas, las cuales todavía están en duda.

Además de los partidos de los argentinos, la semana tendrá grandes duelos, ideales para el fanático del fútbol de este lado del continente. Colo Colo recibirá en Macul a Peñarol, la Católica de Holan juega con Gremio, el Santos de Brasil se mide con Olimpia de Paraguay en un viejo duelo copero, mientras que el Inter de Coudet juega ante el América de Cali.

El Maracaná será la sede de la final en enero próximo

Los argentinos y más

Así será la semana y estos son los duelos más importantes:

Martes 15
19.15 horas: Colo Colo - Peñarol. TV: Fox Sports.
21.30 horas: Santos - Olimpia. TV: Fox Sports.

Miércoles 16
19.15 horas: Inter - América de Cali. TV: ESPN2.
21.30 horas: U. Católica - Gremio. TV: Fox Sports.

Jueves 17
17.00 horas: Racing - Nacional (U). TV: Fox Sports.
19.00 horas: Sao Paulo - River. TV: ESPN 2.
19.00 horas: Defensa y Justicia - Delfín. TV: ESPN.
21.00 horas: Libertad - Boca. TV: ESPN.
23 horas: Guaraní - Tigre. TV: Fox Sports.

El Inter de Coudet recibe al América de Cali en Porto Alegre

Ver también: Video: batalla campal y denuncias de racismo en PSG - Olympique

Esta nota habla de: