Thiem tuvo una histórica remontada y salió campeón del US Open

El tenista austriaco venció en una maratónica final al alemán Sverev.

Thiem tuvo una histórica remontada y salió campeón del US Open

Por: Mendoza Post

Dominic Thiem no se rindió nunca, remó desde atrás cuando peor la estaba pasando, logró una remontada histórica y de esta forma se consagró como campeón del US Open.

El tenista austriaco, tercera raqueta del ránking de la ATP, venció en la final a Alexander Sverev, disputada en el estadio Arthur Ashe (a puertas cerradas a causa de la pandemia de coronavirus), en cinco largos sets, con un partido que se terminó definiendo con un apasionante tie break.

El deportista alemán, quinto en la carrera del tenis masculino, se impuso con comodidad en los primeros dos parciales, dominando de principio a fin e imponiéndose 6-2 y 6-4. Cuando parecía que la final se iba a resolver con tranquilidad para el bávaro, Thiem sacó a relucir su potencia y calidad para igualar el marcador con parciales 6-4 y 6-3. La paridad se mantuvo en el set definitivo a tal punto que se resolvió en un ajustado tie break por 8-6 a favor del austriaco.

De esta forma, Thiem logró obtener el primer torneo Gran Slam de su carrera, a los 27 años. El Abierto de Estados Unidos fue el segundo GS del calendario anual luego del Australian Open, a principios del 2020, y tras la suspensión de Wimbledon a causa del Covid-19.

De la competencia participaron cinco argentinos que fueron eliminados rápidamente.

Esta nota habla de: