Video: batalla campal y denuncias de racismo en PSG - Olympique - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 13 Sep 2020Domingo, 13/09/20 atrás

El clásico entre París Saint-Germain y Olympique de Marsella, válido por la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia, fue escandaloso. El duelo se disputó en el Parque de los Príncipes bajo un ambiente tenso durante los 90 minutos, hubo agresiones, patadas, insultos, expulsiones y hasta denuncias de racismo.

Justamente durante la primera etapa, Ángel Di María y Neymar acusaron a Álvaro González de discriminación. Según los futbolistas sudamericanos, el español les dijo "cala boca macaco". La situación derivó en discusiones, empujones y hasta un escupitajo por parte del futbolista argentino. "¡Racismo no, racismo no!", gritó reiteradamente el brasileño.

El encuentro se resolvió para el visitante gracias al único gol convertido por Florian Thauvin a los 31 minutos de la primera etapa. Di María fue el único titular, en tanto que Leandro Paredes en el PSG y Darío Benedetto en Olympique, ingresaron en el segundo tiempo. Leonardo Balerdi, por su parte, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Sobre el final se descontroló todo y la "guerra" terminó con una batalla campal que derivó en cinco expulsiones: Paredes, Layvin Kurzawa y Neymar (éste último por recomendación del VAR) en el PSG, y Benedetto y Jordan Amavi en el conjunto marsellés.