Manifestantes opositores se concentraban esta tarde en el Obelisco porteño y en distintas ciudades del interior en un nuevo"banderazo" con consignas en contra del Gobierno, en medio de la disputa por la coparticipación de recursos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Con banderas argentinas y cacerolas, los manifestantes se movilizan en ciudades como Córdoba, Rosario, La Plata y Mar del Plata, entre otros puntos.
"Banderazo, contra la Reforma Judicial, la falta de seguridad y el atropello del Gobierno a la Constitución Nacional", tuiteó el diputado radical Álvaro de Lamadrid, en tanto que su par del PRO Fernando Iglesias publicó una imagen suya dirigíéndose en auto a la concentración en el Obelisco.
El "banderazo" se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de "la República" y "por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia".
El gobernador Rodolfo Suarez reaccionó a un tuit de Luis Petri en el que, el hombre del este, reclama reglas claras para competir en las próximas elecciones. El ex legislador radical ha manifestado su intención de ir por la gobernación de Mendoza.
Así se expresó el diputado Marcelo Casaretto, uno de los denunciantes de la Corte Suprema de Justicia. Respaldó el juicio político al calificarlo como una figura legal de importancia, aunque admitió que llevará tiempo en resolverse.