Emotiva exhibición del hijo de Schumacher en las mil carreras de Ferrari - Mendoza Post
Domingo 13 Sep 2020Domingo, 13/09/20 atrás

El Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1 tuvo en la previa un emotivo momento cuando Mick Schumacher realizó algunas vueltas de exhibición en la Ferrari F2004, el auto con el que su padre Michael consiguió su séptimo título.

El emocionante homenaje se dio en el contexto del aniversario de las mil carreras de la escudería italiana en la categoría, en el marco de una temporada muy negativa en cuanto a los resultados deportivos.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, afirmó que el expiloto alemán Michael Schumacher, máximo campeón de la Fórmula 1, "sigue luchando" tras el accidente sufrido en un centro de esquí en 2013. "Estuve con Michael y lo que puedo decir es que la sigue luchando", dijo Todt en una nota con el diario británico The Independent, que fue reproducida por Sport de España. Siete años después de su grave accidente de esquí en Méribel (Francia), Schumacher, de 51 años, vive en Suiza con su familia. 

Hamilton volvió a la victoria

El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ganó hoy un accidentado Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello, donde 8 de 20 pilotos quedaron fuera de competencia.

Hamilton consiguió su 90mo. triunfo en la historia de la categoría y quedó a sólo uno de igualar el récord del alemán Michael Schumacher, al que también quiere dar alcance esta temporada como máximo campeón con siete títulos.

Mercedes firmó el 1-2 de la carrera por tercera vez en la temporada tras lograrlo en Estiria y Bélgica, con lo que se recuperó de su ausencia en el podio del Gran Premio de Italia, el domingo pasado.


El tercer puesto en Mugello, circuito debutante en la máxima división del automovilismo mundial, lo atrapó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), que por primera vez se subió a un podio.

El equipo Ferrari, en su competencia número 1000 dentro de la F1, repitió un desempeño mediocre a tono con su temporada 2020: el monegasco Charles Leclerc terminó octavo, después de ubicarse tercero en un tramo de la prueba, y el alemán Sebastian Vettel llegó décimo.

Hamilton lidera el Mundial de Pilotos con 190 puntos, seguido por Bottas (135) y Verstappen (110). El actual monarca de la F1 tendrá la chance de igualar el récord de victorias de Schumacher el próximo domingo 27 cuando se dispute el Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi.