Cornejo: "Es difícil un acuerdo con Cristina Kirchner en el medio" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 13 Sep 2020 6 días atrás

Este domingo, Alfredo Cornejo se refirió al diálogo que debe mantener en estos tiempos el Gobierno nacional con la oposición.

"Haríamos muy mal en no tener un diálogo a la altura de las circunstancias de la Argentina. Es imprescindible que el Gobierno y oposición tengan un acuerdo en la economía", sentenció el funcionario en diálogo con Aire de Noticias, por Radio Mitre.

E indicó: "Es difícil un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner en el medio, porque el kirchnerismo cree en las imposiciones, en su modelo económico: el cepo cambiario, mucha carga sobre el sector privado, mucho gasto público, alta tasa de impuestos. El modelo del kirchnerismo ya fracasó en la Argentina".

"Es imprescindible que el Gobierno y oposición tengan un acuerdo en la economía", dice Cornejo

Además, agregó: "Todos los que quisimos dialogar en estos 8 meses, nos hemos llevado una pared por delante. La mayoría de Juntos por el Cambio están a favor del diálogo. Rechazo la mala gestión de Axel Kicillof con los policías y con los fondos, pero los intendentes del PRO fueron de buena fe a Olivos, y se encontraron con un sablazo. Por necesidad, esos intendentes quieren diálogo con el gobierno nacional".

Ver además: Macri rompió el silencio en una durísima columna para La Nación

Y se refirió a las prioridades del oficialismo: "El Gobierno no tiene plan económico y va tratando temas por partes. Quedó claro que la deuda no era el tema, cualquiera que hubiese ganado tenía que reestructurarla. Ahora sí hay un plan político, que es el mismo que aplicó Cristina: concentrando el poder económico, que todas las provincias dependan del gobierno nacional, y lo de la pandemia les vino al dedo".

"A mí me representa esta construcción colegiada de Juntos por el Cambio, con Larreta, los tres intendentes radicales, María Eugenia Vidal, con valores comunes que nos unen aún en las diferencias. La Argentina tiene que ir a una relación fiscal muy distinta a la que tiene", concluyó.

Cornejo con Vidal en una foto de archivo