Efecto desgaste, el más pedido por las mendocinas: esto tenés que saber

Es el más pedido por las mendocinas en las temporadas donde empieza el calor. Hoy te cuento lo que tenés que saber a la hora de pedirlo.

Efecto desgaste, el más pedido por las mendocinas: esto tenés que saber

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Si hay algo que nos queda bien a todas es el bendito "efecto desgaste". Hoy te cuento los beneficios a la hora de elegirlo y porqué está tan bueno incorporarlo a tu melena.

1: Efecto natural

A menos que quieras darlo todo y ser rubia en un día, esta técnica se adapta a todas las claridades. 

Es que podés generar un efecto de iluminar,  jugar con colores más sutiles, como miel, o podés ser rubia. Lo importante es que sepas qué tono se combina a la perfección con tu color natural.

2: No importa si tu cabello es largo, melena o corto

 Este efecto queda genial con todos los largos. Y si incursionaste en las melenas o largos midi, tu estilo grita "tendencia" a lo lejos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noe Moon Hair & Make Up (@noemoonhairandmakeup) el

Esta combinación sigue siendo la más elegida por las instagramers e it girls: Olivia Palermo, Alexa Chung, Chiara Ferragni son las que más han adoptado este look.

3: Es súper personalizado

Definir qué es lo ideal para combinar con tu textura, con tu largo, con tu forma de cara, con el estado de tu cabello. 

Siempre digo que vos llevás la info de lo que te gusta a la pelu, pero el diagnostico capilar es exclusivo de tu peluquer@. Te doy un ejemplo: yo, al tener mejillas grandes no aclaro los laterales, no creo claridades en los costados de mi rostro, sino pondría en primer plano eso que no me hace sentir cómoda, sin embargo, sí me hago un strobing para resaltar el jopo largo que llevo.

4: Variedades de estilos, técnicas y resultados

Cada peluquer@ tiene sus técnicas, pero son infinitas las combinaciones: babylights, balayage, french balayage, californianas. Es increíble la cantidad de opciones que existen para denominar este estilo. Basta con usar el hashtag #balayage y en Instagram es un universo maravilloso.

5: Mantenimiento

Básicamente es uno de los más elegidos por aquellas que aman la frase: "no soy de ir mucho a la peluquería". Es que sí, la realidad es que su mantenimiento depende de muchos factores, pero la mayoría lo elige porque no hay que ir todos los meses al salón, ya que se invierte una sola vez y luego es accesible mantenerlo, porque aunque crezca no se ve marcado o crecido y porque queda divino en cualquier época del año.

¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.

Facebook

Instagram

WhatsApp: 2616725889

Más de Noe Moon

El boom "Tio Nacho": mitos y verdades de la afamada línea capilar

Qué se está usando (y se va a usar) para ponerle onda a tu cabello

Los 5 trucos más simples para camuflar las canas