Ilardo, recuperado de coronavirus: "Me siento como celular viejo" - Mendoza Post
Domingo 13 Sep 2020
porEli Toro
Editora (click en autor)

A principios de este mes se conoció que el senador provincial Lucas Ilardo se había contagiado de coronavirus. Lo confirmó él mismo a través de su cuenta de Twitter. Este sábado, y a través de ese mismo medio, finalmente contó que había obtenido el alta. 

En diálogo con el Post, contó: "Empecé con fiebre primero, 37 y medio, y ya esa misma noche tuve 38 y medio. Luego se fueron dando todos los demás síntomas, como un efecto dominó. Tuve mucho dolor de cuerpo, pero mi mayor síntoma fue el dolor de cabeza, que realmente era muy fuerte. Nunca había tenido un dolor de cabeza así". 

"Después perdí el gusto y el olfato. Fue todo junto. Luego a los 7 días se empezaron a ir los síntomas, la fiebre se fue primero y el que más demoré en recuperar fue el gusto y el olfato", detalló.

Ilardo contó que mientras estuvo con el virus, permaneció solo en su casa aislado, y que cree haberse contagiado por un contacto estrecho. 

"La pasé bastante mal, esto no es una 'gripezinha', te afecta mucho lo psicológico, porque te asustás, te da miedo", añadió el legislador.

"Hoy, por más que estoy dado de alta, me siento como un celular viejo, como que arranco con toda la batería cuando empiezo el día, pero se me va agotando muy rápido a medida que van pasando las horas", describió Ilardo.

También describió que, para él, "hay algo adentro que sigue andando ahí, por más que estás de alta, no te sentís igual ni del todo bien".

"No hay que subestimar esto" 

Lucas insistió en que su máxima recomendación "es que la que gente se cuide, no hay que subestimar esto, no es lindo y hay que cuidarse mucho".

Ilardo contó también algo bastante inquietante: "Cuando a mi contacto estrecho le dio positivo, yo me guardé por las dudas, por más que creía que no había tenido contacto con él. Estuve 14 días aislado solo por las dudas. Me hice el test y me dio negativo, me hice el análisis y también me dio negativo. El día 15 me empezaron los síntomas. Supuestamente el día que podía salir, ya me sentía mal". 

"Es mejor no pasarlo en absoluto"

"Fue gracias a que me quedé aislado igualmente esos 14 días que  no contagié a nadie en la Legislatura, porque ya el día 15 tenía que volver. Entonces es muy importante autoaislarse cuando uno tiene un contacto estrecho con covid, por más que no tenga síntomas", agregó.

Y añadió: "Algunos te dicen 'qué bueno, ya lo pasaste'. Y mentira. Es mejor no pasarlo en absoluto".