La fuerte autocrítica de Bielsa después del partidazo de Leeds United

Lejos de conformarse por la gran actuación de su equipo frente al multicampeón Liverpool, el entrenador argentino sentenció que "nunca una derrota puede generar alegría".

La fuerte autocrítica de Bielsa después del partidazo de Leeds United

Por: Mendoza Post

Leeds United gozó del histórico regreso a la Premier League tras muchos años de ausencia y luego de lograr el ascenso de la mano de Marcelo Bielsa.

En el estreno le tocó debutar nada más y nada menos que contra Liverpool, de visitante en Anfield, el actual campeón del torneo inglés (con una terrible diferencia sobre sus perseguidores) y también el equipo que logró el título en el Mundial de Clubes de diciembre.

En ese sentido, Leeds estuvo a la altura, puso en jaque a su rival y terminó sufriendo una derrota por 4 a 3 en el último minuto de juego gracias a un penal convertido por Mohamed Salah, en lo que significó el tercer gol del partido para el goleador egipcio.

El Leeds de Bielsa jugó un partidazo ante Liverpool, pero cayó sobre el final 4 a 3 

Pese a la gran actuación de su equipo, el Loco Bielsa se mostró fiel a sus convicciones y en la conferencia de prensa pos derrota realizó una fuerte autocrítica. 

"Nunca una derrota puede generar alegría. Muchos de los goles que nos metieron podrían haberse evitado", fue la primera sentencia del entrenador rosarino.

"Marcar tres goles es algo muy positivo. Fuimos eficientes, tuvimos efectividad, pero nos faltó mayor construcción ofensiva. Valoramos la rebeldía del equipo. Logramos evitar que ellos jugaran mejor de lo que lo hicieron y tratamos de evitar que impusieran sus individualidades. Nos hubiera gustado cortar la racha de Liverpool (60 partidos sin derrotas como local en Premier) y no nos alcanzó", agregó.

Por último el entrenador argentino analizó: "Fue un resultado justo porque nos costó mucho neutralizar al rival. En el segundo tiempo no pasamos bien la pelota de defensa a ataque y no creamos peligro. Hicimos un esfuerzo muy grande, los jugadores estuvieron tranquilos, serenos y podríamos haber evitado la derrota. Esto demuestra que hay poco margen de error en la Premier League".

El saludo en la previa entre Bielsa y Klopp

Esta nota habla de: