Tras la novela, Messi fue titular en el primer amistoso de Barcelona

La Pulga lució la habitual 10 y además portó, como siempre, la cinta de capitán. El elenco catalán venció a Nastic 3 a 1 con goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho.

Tras la novela, Messi fue titular en el primer amistoso de Barcelona

Por: Mendoza Post

Barcelona disputó el primer amistoso en la nueva era de Ronald Koeman como director técnico en reemplazo de Quique Setién. El equipo catalán venció 3 a 1 a Gimnastic (más conocido como Nastic) con goles de Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.

La particularidad estuvo en que Lionel Messi fue titular en este primer ensayo. Después de toda la novela que rodeó la supuesta salida de la Pulga del elenco culé, el futbolista rosarino estuvo desde el inicio, jugó el primer tiempo, llevó la cinta de capitán y lució la habitual dorsal 10 en su espalda.

La aparición del referente de la Selección Argentina en el partido del Barça se dio a menos de una semana que Messi se sumó a los entrenamientos de su club, luego del melodrama que montó tras la humillante eliminación en la Champions League, en manos de Bayern Munich.

La Pulga jugó los primeros 45 minutos (en el segundo tiempo estaba dispuesto modificar todo el equipo), se mostró en buen estado físico y futbolístico y además tuvo una notable gesto cuando dejó patear un penal a Dembelé.

El francés reapareció tras recuperarse de una lesión luego de 10 meses de inactividad y si bien el penal (por una falta sobre Gerard Piqué) le correpondía al argentino, Lio se lo cedió a su compañero para que celebrara su regreso con gol.

El próximo miércoles Barcelona jugará un nuevo amistoso contra Girosa, aprovechando que a causa de disputar la fase final de la Champions League, tiene sus primeros dos partidos de LaLiga postergados, contra Elche y Athletic de Bilbao. El estreno será en la tercera fecha, en el último fin de semana de septiembre, contra Villarreal.

Esta nota habla de: