Terrible pelotazo en la cara a un jugador de pádel de parte de su compañero

El accidentado partido se dio en el inicio de los cuartos de final del Sardegna Open, en el marco del World Padel Tour.

Terrible pelotazo en la cara a un jugador de pádel de parte de su compañero

Por: Mendoza Post

El inicio de los cuartos de final del Sardegna Open, válido por el calendario del World Padel Tour, tuvo en su primer partido a cuatro deportistas argentinos. No obstante el desenlace fue desafortunado y accidentado.

De un lado de la cancha estaban Agustín Tapia y Fernando Balasteguín (de blanco), mientras que enfrente jugaban Federico Chingotto y Juan Tello (de naranja).

El primer set transcurría con normalidad. El duelo era peleado y ninguna de las dos duplas daba el brazo a torcer. Para ese entonces el resultado arrojaba una paridad absoluta y el marcador estaba 2 a 2. Fue entonces cuando la pelota picó alto y atravesó los límites del acrílico. Tello, cordobés y de 23 años, salió por la puerta para intentar salvar el punto con tanta mala suerte que le terminó dando un terrible pelotazo en el ojo a su compañero de equipo.

En ese momento Chingotto, oriundo de Olavarría y de 23 años, no pudo contener el dolor. Salió de la cancha, fue asistido y regresó. Hizo su mejor intento pero al terminar el set (Tapia y Balasteguín se impusieron 7-5) decidió que no podía continuar y el partido se definió por abandono.

"Primero que nada gracias a todos por los mensajes de preocupación. Nos despedimos de este World Padel Tour. Un poco de mala suerte en un bolazo, no me permitió continuar con los cuartos de final. Ahora toca recuperarse y hacer los estudios correspondientes. Vamos Gatito (Tello) que pronto estamos en la lucha de nuevo", escribió más tarde Chingotto en sus redes sociales. 

Este domingo, Tapia y Belasteguín enfrentará en semifinales a otros dos argentinos: Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno. Del otro lado de la llave habrá duelo de duplas españolas: Alejandro Galán y Juan Lebrón contra Javier Ruiz y Uri Botello.

Cabe destacar que el circuito debió modificar su calendario habitual por la pandemia. El Sardegna Open es el sexto certamen del año luego de tres presentaciones en Madrid, una en Valencia y la restante en Marbella. Hasta el momento, la dupla Galán-Lebrón logró cuatro títulos y la restante se la apropiaron el español Paquito Navarro y el brasileño Pablo Lima. Actualmente, Navarro es el número 1 del mundo, seguido por Lebrón, Galán y Lima.

Por el momento, el siguiente torneo confirmado es el Menorca Open que se realizará del 20 al 27 de septiembre.

Esta nota habla de: