Grave error en la Clínica Santa María: "Esto no puede volver a ocurrir"

El insólito incidente ocurrió en la Clínica Santa María. Les dijeron que su abuela había fallecido por coronavirus, les entregaron un cadáver, pero no era ella. Dora está viva. La familia iniciará acciones legales.

Grave error en la Clínica Santa María: "Esto no puede volver a ocurrir"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Una familia mendocina vivió una situación de terror que, si bien tuvo un final feliz, es un hecho gravísimo que no puede volver a ocurrir. Les dijeron que una familiar había muerto por Covid, les entregaron un cadáver pero la mujer estaba viva e internada. Shirley, una de las nietas de la víctima habló con el Post y confirmó que su familia iniciará acciones legales contra la clínica. La joven dijo también que nadie les ha dado explicaciones sobre la situación ni sobre la identidad del cadáver que les dieron.

Según el relato que hicieron los nietos, Dora Garro fue internada el 7 de septiembre en la clínica Santa María de Ciudad por un fuerte dolor en el pecho y la espalda. Allí le diagnosticaron neumonía.

Por protocolo establecido debido a la pandemia sanitaria, los familiares de la mujer no pudieron volver a verla. El día 10 de septiembre les avisaron que había fallecido por coronavirus. Les entregaron un cadáver envuelto en una bolsa cerrada según las normas sanitarias vigentes. La familia comenzó el triste duelo por la pérdida de su familiar, la lloraron, la enterraron, vivieron con angustia toda la situación del fallecimiento de su mamá, de su abuela. 

Sin embargo, todo cambió de golpe: Luego de enterrarla, ese mismo día, recibieron un llamado de la clínica avisándoles que se habían equivocado, Dora estaba viva, en su habitación y llamando a sus hijos.

La historia causó gran conmoción en la familia y en la provincia. Por un lado, la alegría de saber que Dora está con vida y en buen estado, pero por otro lado ¿de quién es el cuerpo que entregaron y enterraron? El Gobierno de Mendoza aún no ha dado precisiones respecto a las medidas que tomarán y la clínica aún no se ha expedido sobre el hecho.

El certificado de defunción que le entregaron a la familia.

El testimonio de la familia

Transcripción texual:

Hola gente, ella es mi abuela y les voy a contar el mal momento que nos hicieron pasar.

Hace 10 días mi tío llevo a mi abuela a su médico de cabecera de la CLÍNICA SANTA MARIA, por un fuerte dolor de espalda, la revisaron y la mandaron a la casa con medicación. El día lunes 7/09/2020 mi abuela estaba con un fuerte dolor de pecho, por lo que decidieron volver a llevarla a la clinica, la dejaron internada diagnosticandole principió de neumonía. Desde ese día no pudimos volver a verla. El jueves 10/09/2020 a las 01:30 hs recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por covid - 19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo dia a las 15:30 hs. la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación.

El día de hoy, viernes 11/09/2020 a las 15:00 hs. aproximadamente volvemos a recibir un llamado de la clínica, diciendo que mi abuela está viva, pidiendo por sus hijos. Por tal motivo y con extrema urgencia se dirige mi tio a la clínica a reconocer si verdaderamente mi abuela estaba viva. Efectivamente y a Dios gracias, mi abuela vive.

Como puede ser que esto suceda en una clínica? Como puede ser que jueguen asi con los sentimientos de una familia? Esto es realmente una clínica sería?  Les dejo la prueba de todo esto ( acta de defunción y el video de mi abuela viva ). Les pido que compartan asi esto no vuelve a suceder.

Esta nota habla de: