En Bélgica autorizaron el primer buzón para abandonar bebés

La polémica iniciativa busca que los padres que no quieren a sus hijos los dejen en un lugar seguro y de forma anónima.

En Bélgica autorizaron el primer buzón para abandonar bebés

Por: Mendoza Post

Una ONG de Bélgica anunció con bombos y platillos que recibió la autorización oficial por parte del gobierno nacional para instalar el primer buzón para abandonar bebés recién nacidos de forma segura y anónima. La iniciativa, que ya existe en Estados Unidos, despertó malestar y polémica a nivel mundial.

La apertura del buzón será en la ciudad de Bruselas y estará a cargo de la organización Corvia. El proyecto había sido presentado hace ya tres años, pero recién ahora contó con el aval oficial de las autoridades belgas. En aquel entonces la movida recibió la autorización pero a pocos días de instalar el primer "Baby box" el alcalde de Bruselas vetó la permisión y hubo marcha atrás.

No obstante el funcionario de aquel entonces, Pierre Muylle, ya no ejerce su cargo y el actual Consejo de Estado anulo aquella veta, permitiendo la colocación del buzón.

A partir del rechazo que ha generado la situación en muchos sectores de la sociedad, desde la ONG Corvia aclararon que la idea "no incita al abandono de los menores recién nacidos, sino que ofrece una posibilidad a las madres de poder dejar a sus hijos de forma segura".

En Estados Unidos existen los buzones para bebés no deseados en Arizona, Indiana y Ohio, a cargo de la organización Safe Heaven Baby Boxes. El objetivo es disminuir la muerte de los recién nacidos que son abandonados a la interperie.

"Las personas que toman esa dura decisión suelen ser muy jóvenes y no quieren que nadie se entere de lo sucedido. Frente a los sentimientos de vergüenza y de culpa que esto les genera, muchas eligen abandonar a sus bebés en las puertas de hospitales, comisarías o estaciones de bomberos", argumentaron aquella vez en el país norteamericano.  

Esta nota habla de: