Última semana para inscribirse en las capacitaciones de oficios digitales

La Ciudad de Mendoza y la red de escuelas de oficios digitales invitan a personas mayores de 16 años a formarse en oficios digitales para incorporarse al mercado laboral. Las clases comienzan el 24 de septiembre.

Última semana para inscribirse en las capacitaciones de oficios digitales

Por: Mendoza Post

 La red de escuelas de oficios digitales denominada Potrero Digital, orientada a la integración social a través del aprendizaje y el trabajo, informó que esta semana será la última en la que se recibirán las inscripciones para sus dos cursos: Gestión de Redes Sociales (Community Manager) y Programación Web Front End. Además, los alumnos recibirán capacitación en inglés digital y habilidades socioemocionales, ambos contenidos transversales a los dos cursos.

"Potrero Mendoza abrió sus puertas en el mes de junio gracias a la iniciativa de Fundación Compromiso y el apoyo inestimable de Grupo Supervielle", comentó Ulpiano Suarez, Intendente de la Ciudad de Mendoza. "Hemos visto en los chicos un gran interés y una gran dedicación por apostar a su futuro, nos enorgullece poder ofrecer desde el Estado alternativas que sabemos son exitosas, y por eso hoy queremos ir por más". Y agregó: "Potrero Digital Mendoza comenzó en la localidad de La Favorita y el Barrio San Martín, ahora cualquier chico de la ciudad tiene la oportunidad de poder contar con una formación que le permitirá utilizar la tecnología como puerta de entrada al mundo laboral".

Estas capacitaciones, en las que ya han participado más de 150 personas, constituyen una oportunidad única para aquellas personas que quieran aprender oficios digitales y no tienen los recursos económicos para hacerlo. Las habilidades digitales hoy son ampliamente demandadas y brindan oportunidades a quienes deseen empezar sus propios emprendimientos, profesionalizar a través de estas herramientas los ya existentes, o ser contratados por quienes necesiten de estos servicios.

El dictado de los cursos comenzará el 24 de septiembre y las clases constarán de 12 encuentros semanales, que sumarán 36 horas totales de capacitación. Los interesados podrán inscribirse aquí.

"Queremos acercar el mundo del trabajo a los jóvenes con oportunidades y experiencias que sabemos les podrán abrir las puertas, queremos que sumen conocimientos y que confíen en que pueden hacerlo", afirmó Atilio Dell´Oro, Main Director de Grupo Supervielle. "Contar con estas herramientas, conocerlas y aprenderlas les permitirá ofrecer servicios de calidad que hoy no logran ser cubiertos por las empresas", agregó.

Para Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso y una de las fundadoras de Potrero Digital, "ver que la primera experiencia fue exitosa, y que son muchos los chicos que se han formado y quieren seguir haciéndolo, es lo que nos anima a insistir. El trabajo los está esperando, Potrero solo los ayuda a llegar más rápido".

Acerca de Potrero Digital

Potrero Digital es una iniciativa de Fundación Compromiso y Cooperativa La Juanita que tiene Red de escuelas de oficios digitales liderada por Fundación Compromiso, y fundada por dicha organización junto a la Cooperativa La Juanita y la productora MundoLoco en 2018. Su objetivo es la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades, para que puedan incorporarse al mercado laboral digital. A raíz de la COVID-19, a partir de abril 2020 Potrero Digital decidió implementar sus trayectos pedagógicos de forma 100% virtual. Desde su fundación, más de 3.000 alumnos (el 62% son mujeres) han participado de los cursos en oficios digitales de Potrero Digital dictados por 35 docentes; 1.300 de dichos estudiantes fueron certificados y 500 están trabajando gracias a los conocimientos adquiridos. El alcance geográfico de Potrero Digital llega a 35 nodos a lo largo y ancho del país, 1 escuela internacional en Brasil y experiencias pilotos en Chile y México.


Esta nota habla de: