En Turquía, si no usás barbijo, te obligan a leer

Además de cobrarte una multa te obligan a leer diez libros.

En Turquía, si no usás barbijo, te obligan a leer

Por: Mendoza Post

Tres días de cuarentena en casa, leer diez libros y una multa económica, es la nueva sanción que se impone en la provincia de Sakarya, al noreste de Turquía, para aquellas personas que no usen el obligatorio barbijo, ya sea que se encuentren en un espacio público o en su lugar de trabajo.

"Se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban mascarilla durante las inspecciones realizadas: multa de 900 liras (100 euros/120 dólares), cuarentena obligatoria de tres días y la lectura de diez libros", señaló en un tuit el gobernador de la provincia, Çetin Oktay Yildirim.

Los sancionados forman parte de los controles que se hacen en las 81 provincias del país para aumentar las medidas de prevención contra el coronavirus, ante el reciente aumento de casos.

Ver también: "Comenzaron a distribuir en Rusia la vacuna Sputnik v"

La cuarentena

El gobierno turco anunció este viernes que los ciudadanos que den positivo en Covid-19 y se salten la cuarentena, serán sancionados y encerrados en dormitorios habilitados durante al menos dos semanas.

"Continuaremos implementando estrictas medidas y controles", añadió Çetin Oktay Yildirim

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, anunció recientemente que Turquía se encuentra en "el segundo pico de la primera ola" del coronavirus, con una media oficial de 1.500 casos diarios. Sin embargo, el Colegio de Médicos de Turquía y expertos cercanos a la oposición estiman que el número real de infecciones es 10 veces superior en el país eurasiático de 80 millones de habitantes.

Esta nota habla de: