Netflix puso fecha de estreno para "Alguien tiene que morir"

Con un súper elenco vuelve el director de "La Casa de las Flores". Llegan en octubre con un thriller de 3 episodios.

Netflix puso fecha de estreno para "Alguien tiene que morir"

Por:Gabriela Moreno
Periodista

El thriller original de Netflix "Someone Has to Die" o "Alguien tiene que morir", del creador y director de "La casa de las Flores", Manolo Caro llega a la plataforma como miniserie de 3 episodios, producida por Noc Noc Cinema. Con lanzamiento de trailer y póster se anunció el estreno mundial para el 16 de octubre.

Empuñando una escopeta y avanzando al ritmo de Vivaldi, la española Carmen Maura anuncia en el trailer que "Para mantener el orden hay que hacer sacrificios... Alguien tiene que morir". Las imágenes y el elenco que trae caras conocidas, generan expectativas.

La historia comienza en la España de los años 50 cuando un joven, luego de ser llamado por sus padres, debe regresar desde México para encontrarse con su prometida, pero la gente se sorprende cuando llega acompañado de un bailarín de ballet, generando desorden en una sociedad conservadora y tradicional, donde los lazos familiares y las apariencias mandan. 

El elenco

Integrado por artistas mexicanos y españoles; algunos que han llegado a los hogares argentinos mediante la grilla de Netflix, con personajes que han captado la atención, por tiernos o por malvados.

Además de la reconocida Carmen Maura, que siempre será mencionada como la "primera chica Almodóvar", quien interpretará a la cabeza de familia, se suman al elenco la carismática Ester Espósito, la fría y calculadora Carla Rosón de "Elite" y su novio en la vida real el mexicano Alejandro Speitzer, conocido por "Oscuro Deseo" .

No se queda atrás en popularidad, Cecilia Suárez, que interpretó a Paulina de la Mora en "La Casa de las Flores", logrando que el público repitiera sus frases y muletillas, con la misma cadencia con que ella lo hacía.

También está el argentino-español Ernesto Alterio, que después de "Narcos", "Te quiero imbécil" y "Vientos de agua", ya ha dejado de mencionarse como el hijo de Héctor.

En la presentación ya pueden verse Carlos Cuevas, el insolente Pol Rubio de Merlí; Isaac Hernández, bailarín mexicano internacional de ballet, que se puso a prueba como actor por primera vez; Pilar Castro, quien hizo de esposa del mafioso Nemo Bandeira en "Vivir sin permiso"; Mariola Fuentes, también chica Almodóvar en "Carne Trémula"; Eduardo Casanova (La Casa de las Flores), Manuel Morón (La Peste) y Juan Carlos Vellido (Las Chicas del Cable).

"Alguien tiene que morir es un desafío maravilloso: se trata de mi primer proyecto en España y también del primero alejado de la comedia, así que estaba muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño hecho realidad y lo hace todo más fácil. Me hacía mucha ilusión empezarlo, y ahora ya es una realidad", explicó Manolo Caro.