Pidieron inhibir a bienes de las empresas de Macri en la causa peajes

La causa investiga a ex funcionarios de Cambiemos por supuestas irregularidades en la concesión de peajes de Zona Oeste y Panamericana.

Pidieron inhibir a bienes de las empresas de Macri en la causa peajes

Por: Mendoza Post

La Unidad de Información Financiera solicitó este viernes ser querellante en la causa que investiga a ex funcionarios de Cambiemos por supuestas irregularidades en la concesión de peajes de Zona Oeste y Panamericana, y pidió que se dicte inhibición general de bienes a las empresas favorecidas, que pertenecieron a la familia del ex presidente Mauricio Macri. 

"Resulta necesario en esta etapa procesal proceder al dictado de medidas cautelares suficientes a los efectos de impedir que los imputados se desprendan de los bienes que resultan necesarios para afrontar una eventual pena pecuniaria", explicó la UIF en el escrito presentado en el juzgado federal 6 subrogado por Julián Ercolini. 

El pedido de inhibición es sobre las empresas Ausol, GCO y Abertis Infraestructuras, que estuvieron vinculadas al ex presidente Macri. La UIF se presentó como querellante en la causa en la que recientemente ex funcionarios fueron desprocesados por la Cámara Federal, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. 

Ver también: La UIF pidió la inhibición de bienes de ex firmas de la familia Macri 

Los camaristas decidieron este jueves dar marcha atrás con los procesamientos dictados en primera instancia por el ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral, al considerar que los acusados no habían podido defenderse de manera correcta. 

La causa bajo la carátula "Macri, Mauricio y otros sobre abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público" ahora volverá al juzgado 6, que subroga Ercolini, quien definirá si los vuelve o no a indagar. 

Los beneficiados por la Cámara Federal fueron el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne; el ex ministro de transporte Guillermo Dietrich; el ex Procurador del Tesoro Javier Sarabia Frías; y el ex Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

Esta nota habla de: