Las camas en Mendoza por el coronavirus, están al límite

El dato fue confirmado por el gobierno provincial en su informe semanal. En el Gran Mendoza, el 85,84% de camas está con pacientes. En el resto de la provincia ya superó el 75%.

Las camas en Mendoza por el coronavirus, están al límite

Por: Mendoza Post

 En el informe semanal que brinda el Gobierno de Mendoza sobre la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la Covid-19, confirmó que creció la ocupación de camas: el Gran Mendoza es del 85,84% y en todo el territorio mendocino es del 76,75% .

El nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados de la semana del 4 al 10 de setiembre. Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza son hasta anoche a las 22 horas: 13.084 confirmados, 5.343 recuperados y 169 fallecidos. En cuanto a la cantidad de casos de Covid-19 en la última semana fue de 3.944 confirmados, 1.945 recuperados y 29 fallecidos.

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. En este momento, el 79,9% de los infectados pertenecen a este grupo. La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 39 años, de fallecidos 73 años y de confirmados 40 años.

El Gobierno confirmó que subió la ocupación de camas.

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 89,2 por millón de habitantes y de Letalidad 1,29% por total de confirmados por Covid-19.

Mendoza duplica los casos de coronavirus más rápido que el AMBA

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 74% de los fallecidos tiene entre 60 años a los 89 años y las personas de más de 90 años representa el 9%.

Ana Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 85,84% y el 76,75% en todo el territorio mendocino. La semana pasada, era de 82,71% en el Gran Mendoza y de 72,76% en toda la provincia. 

Todos los datos

Médicos extranjeros podrán trabajar en Mendoza con matrícula provisoria

En Mendoza aumentaron los controles para que la gente no circule

Esta nota habla de: