Video: Banega lloró de forma desconsolada en su despedida de Sevilla

El futbolista argentino surgido en Boca dejó el club español tras seis exitosos años y no se pudo contender durante su última conferencia de prensa.

Video: Banega lloró de forma desconsolada en su despedida de Sevilla

Por: Mendoza Post

Éver Banega le puso punto final a un trayectoria de seis años en Sevilla. El futbolista argentino surgido en Boca Juniors llegó al elenco de Andalucía a mediados del 2014 y este viernes se despidió en una conferencia de prensa más que emotiva, luego de un ciclo lleno de éxitos con el conjunto español.

La emoción fue tal que el volante rosarino no pudo contener las lágrimas y, como parte de su desconsuelo, estalló en llanto mientras agradecía a su familia por todos los años de apoyo.

Atrás quedó el ingreso a la sala con una sonrisa calma, que en realidad ocultaba mucha angustia de fondo. Banega brindó su último mensaje acompañado de su familia, del presidente de Sevilla, José Castro, del vicepresidente José María del Nido Carrasco, del técnico Julen Lopetegui y del director deportivo Monchi.

Contenido relacionado: Tres argentinos campeones de la Europa League 

"Sevilla, gracias por dejarme ser parte de su historia. Me enseñaron que darse por vencido estaba prohibido", fueron algunas de las palabras que el ex jugador de Valencia le dedicó a todo el sevillismo.

Con esa camiseta, Banega logró tres Europa League: 2015, 2016 y 2020. En el título del 2015 fue elegido el mejor jugador de la final y en el del 2016 integró el once ideal de la competencia.

Otros títulos. El futbolista de 32 años además consiguió la Copa del Rey 2008 con Valencia, la Copa Libertadores 2007 con Boca, la medalla de oro en los JJ.OO. de China 2008 con la Selección Argentina y el título del Mundial Sub-20 de Canadá 2007.

La conferencia completa

Esta nota habla de: