Mariana Juri dijo que "no la he pasado bien" por el coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 11 Sep 2020Viernes, 11/09/20 atrás

 La Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, se había contagiado de coronavirus y ya dejó el Hospital Lencinas para seguir la recuperación. Reconoció en sus redes sociales que algunos días la pasó mal y agradeció el apoyo recibido.

"Les cuento que hoy me siento mejor, recuperándome en mi casa y cuidada por mis hijos, que aislados junto a mí, no dejan de atenderme un momento. Muchos días no la he pasado bien. Por favor cuídense mucho y salgan solo lo necesario. Quisiera agradecer tantas muestras de cariño. A Rodolfo Suarez por su incondicional apoyo y sereno consejo desde el primer segundo. A todos nos indica el camino para seguir adelante, cuidándonos y respetando las reglas", expresó.

"Al personal de Salud, mi enorme respeto por su atención y compromiso total con cada paciente. Al equipo del Gobierno de Mendoza, a los dirigentes de todos los partidos, empresarios, artistas, periodistas y amigos por el respeto y afecto. A tantos mendocinos y mendocinas que me mostraron su apoyo con cientos de mensajes", agregó.

"Muchos días no la he pasado bien.", reconoció. 

"Mi solidaridad con los pacientes en curso y recuperados, les deseo tanto cariño como el que he recibido. He sentido el valor fundamental del abrazo a la distancia, de las sencillas muestras de contención que reconfortan. Un abrazo, Mariana", finalizó.

Bajan a diez los días de aislamiento y altas por coronavirus en Mendoza

El pasado sábado 5 de septiembre fue el propio Gobernador quien comunicó el contagio de Juri. "Estaba trabajando en la primera línea. Al principio, ordenando los vuelos de repatriados, luego se hizo cargo de la terminal y de coordinar el armado de la logística de los hoteles Covid", expuso. Estuvo atendida en el Hospital Lencinas.

La Ministra le agradeció a Suarez todo el apoyo.

Mendoza cuenta con 13.084 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 8.999 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, 310 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.714 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 5.343 personas recuperadas y 169 fallecimientos.

En Mendoza aumentaron los controles para que la gente no circule