Médicos extranjeros  podrán trabajar en Mendoza con matrícula provisoria

Mediante la Resolución 1941 que permite a los profesionales extranjeros obtener una matriculación provisoria por unos meses, mientras logren obtener la validación definitiva del Ministerio de Educación de Nación.

Médicos extranjeros podrán trabajar en Mendoza con matrícula provisoria

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de la Resolución 1941 decidió autorizar una matrícula provisoria a los profesionales que hayan obtenido su título universitario en el exterior y todavía no han podido finalizar el trámite administrativo de revalidación.

Esta medida permitirá a la Provincia contar con más recurso humano disponible en los equipos sanitarios, tan necesario en el marco de pandemia por el COVID-19.

Esta matrícula provisoria se otorga previa verificación, por el departamento de Matriculaciones, donde se realiza la certificación de firmas y el cumplimiento de las condiciones y requisitos requeridos para todas las habilitaciones. Además de la acreditación que identifique el inicio del trámite en el organismo provincial y o nacional de competencia y de constatar que la institución que emitió el título en el país de origen cuente con el ministerio con registro fehaciente de matrículas habilitadas.

En esta temática, el Ministerio de Salud viene trabajando desde la gestión anterior buscando acelerar los tiempos de reválida de los títulos a través del Ministerio de Educación de Nación. Mendoza, desde

el Ministerio realizaba los trámites y se los enviaba al Ministerio de Educación y ellos realizaban la reválida. Una vez realizado este trámite se devolvía a Mendoza y acá se realizaba la matriculación de los profesionales.

Ver: En Mendoza aumentaron los controles para que la gente no circule

Este año, por razones de la pandemia COVID-19 algunos de estos trámites se frenaron, entonces desde el Ministerio a través de la Resolución se permitió que los profesionales extranjeros puedan acreditar el título. Cuando el departamento de Matriculaciones cerciore que el título es veraz, se le otorga una matriculación provisoria por unos meses hasta que el trámite de convalidación se resuelva en el Ministerio de Educación de Nación.

Al respecto la ministra de Salud, Ana María Nadal especificó: "Esta Resolución abarca todos los profesionales extranjeros que han realizado la reválida. Y permite al departamento de Matriculaciones de Mendoza, que una vez cumplido los requisitos formales, pueda otorgar una matrícula provisoria a los profesionales a los extranjeros".

"Esta medida ayuda a fortalecer el recurso humano en los equipos de salud en esta época de pandemia, donde este recurso es de gran valor, aportando soluciones y fortaleciendo el equipo sanitario" finalizó Nadal.

Ver: El informe que asegura que "Mendoza debe volver a Fase 1 al menos 30 días"

Esta nota habla de: