Faltaría combustible en varias zonas del país pero no en Mendoza

La acción gremial de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible hace peligrar el abastecimiento de nafta. Cómo es la situación en Mendoza.

Faltaría combustible en varias zonas del país pero no en Mendoza

Por: Mendoza Post

La medida gremial de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible inició este viernes un paro que afecta a casi todas las refinerías de la Argentina.

La acción sindical amenaza con provocar desabastecimiento de combustible en estaciones de servicio de varias zonas de todo el país en forma inminente. 

Además, la medida impide la salida de camiones de combustible de las plantas, lo que podría acelerar el desabastecimiento. 

"Está totalmente parada la actividad de abastecimiento", confirmó este viernes Pedro Milla, titular del sindicato, en declaraciones radiales.

Si bien el Ministerio de Trabajo ordenó el jueves la conciliación obligatoria, esta no fue acatada por el gremio, el cual exige una recomposición salarial del 13,5% por el año pasado y un aumento del 30% para 2020. 

Desde las empresas afirman que el pedido se da en un contexto de caída de más del 30% de los combustibles a raíz del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Desde YPF aseguraron que la empresa no está afectada por la medida que lleva adelante la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio), y que sus tres refinerías funcionan con normalidad, ya que la Federación no tiene representación entre los trabajadores de YPF.



Esta nota habla de: