Larreta va a la Justicia contra la Nación por el traspaso de fondos

A través de un decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad, solicita la intervención contra la decisión nacional.

Larreta va a la Justicia contra la Nación por el traspaso de fondos

Por: Mendoza Post

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, instruyó hoy a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires a promover una acción judicial contra el Estado Nacional, para que "se declare la nulidad e inconstitucionalidad" del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández por el que se dispone el traspaso de montos para el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

El Decreto 324/2020 solicita la acción judicial contra "el decreto Nacional 735/2020" a los fines de que "se recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro Local que dejen de ingresar en el futuro por aplicación del decreto cuestionado, con más los intereses legales devengados".

Del mismo modo, solicita una "medida cautelar que disponga la inmediata suspensión de los efectos de la norma impugnada".

Ver además: ¿Es inconstitucional el decreto de Alberto por la coparticipación?

El decreto porteño lleva la firma del ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura; y del jefe de Gabinete, Felipe Miguel y confirma el anuncio realizado ayer por Larreta, cuando adelantó que recurriría a la Justicia.

Rodríguez Larreta presentó una acción judicial contra la Nación. 

Ver además: Fernández dijo que ya venía hablando con Larreta de la rebaja de la "coopa"

Esta nota habla de: