Estos son los nuevos cuarteles de bomberos que funcionarán en Mendoza

Defensa Civil trabaja con los municipios para incorporar nuevas delegaciones en la provincia.

Estos son los nuevos cuarteles de bomberos que funcionarán en Mendoza

Por: Mendoza Post

En el contexto de la sucesión incendios en diferentes puntos del territorio provincial desde Defensa Civil ultiman detalles para poder avanzar en la puesta en funcionamiento de estas asociaciones.

Según manifestaron desde el Gobierno provincial, durante el transcurso del año, a través del seguimiento y el trabajo que viene realizando Defensa Civil y los municipios comenzaron a operar dos nuevos cuarteles en zonas altamente vulnerables.

Asimismo, se espera incorporar otras entidades que se encuentran en formación, sobre todo las que ubican en la zona Este, donde las extensiones de terreno y la geografía hacen necesario incrementar los recursos de respuesta. Pero, además, trabajan en la refuncionalización de cuarteles o proyectos en marcha.

Ver además: Bomberos Voluntarios venden su cuartel para poder pagarle a la AFIP

Uno a uno, los cuarteles que se suman

Este miércoles, las autoridades otorgaron jurisdicción y autorización para integrar el sistema de respuesta al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios Forestales de Costa de Araujo en Lavalle, ya que la entidad logró completar los aspectos administrativos como operativos.

El cuartel se une a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, que en agosto comenzó a funcionar operativamente.

Comenzó a operar el cuartel central de Costa de Araujo.

Además, hace unas semanas se desarrollaron reuniones con la intendencia de Junín para verificar el estado de evolución de dos nuevos cuarteles que se están formando en ese departamento: Asociación de Bomberos Voluntarios de Junín y Asociación de Bomberos Voluntarios de Barriales. Ambas entidades se encuentran en avanzado estado de formación.

En San Martín, también se mantuvo un encuentro con representantes del municipio e integrantes de Bomberos Voluntarios de Palmira y la nueva Asociación de Bomberos Voluntarios Libertador General San Martín.

Los principales proyectos se encuentran en la zona Este. 

En ese encuentro se plantearon las estrategias y necesidades para resolver los inconvenientes que presenta el distrito Palmira y se solicitó a la nueva asociación que enviara a Defensa Civil la documentación de su entidad para completar el legajo.

Ver además: San Martín: se le prendió fuego el auto y le echó la culpa al electricista

Esta nota habla de: