Con otro muerto, ya son 11 por las protestas en Colombia

Las manifestaciones se produjeron tras la muerte de un hombre que recibió en el suelo múltiples descargas con un arma eléctrica de la policía.

Con otro muerto, ya son 11 por las protestas en Colombia

Por: Mendoza Post

 La muerte de otra persona elevó al menos a 11 el número de fallecidos, en su mayoría jóvenes que fueron baleados, por las protestas contra la violencia policial que estremecieron a Bogotá los últimos dos días, informaron hoy autoridades.

Cientos de personas más resultaron heridas en los choques y disturbios, que estallaron en repudio a la agresión que sufrió Javier Ordóñez, de 43 años, a manos de uniformados que lo sometieron en el suelo a varias descargas con un arma eléctrica. El ingeniero murió después de ser llevado a un estación de policía en circunstancias bajo investigación.

Anoche se desencadenaron nuevas protestas, aunque parecían menos intensas en Bogotá que en ciudades como Medellín, en el noroeste del país, y la sureña Cali, donde hubo fuertes enfrentamientos con la policía, informó la agencia de noticias AFP.

El presidente Iván Duque prometió una investigación para esclarecer el hecho.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, denunció en un audio a medios "dos días de vandalismo sistemático y coordinado". En tanto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó más temprano que la policía, blanco de las revueltas, hiciera "uso indiscriminado" de la fuerza y armas de fuego. "¿Qué clase de entrenamiento reciben para tener esa respuesta absolutamente desproporcionada ante una protesta?", se preguntó la mandataria opositora.

En Bogotá perecieron siete jóvenes entre los 17 y 27 años a causa de heridas de bala, mientras tres personas más murieron en el vecino municipio de Soacha, según autoridades. Además, una mujer murió atropellada por un colectivo hurtado por "un vándalo", dijo Trujillo.

Las protestas dejan además 209 civiles y 194 uniformados heridos, junto con decenas de puestos de policía destruidos y daños en vehículos de servicio público.

Esta nota habla de: