¿Qué le va a decir Alberto Fernández a Larreta? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 11 Sep 2020Viernes, 11/09/20 atrás

El presidente Alberto Fernández encabezará esta mañana un acto virtual para anunciar obras públicas para cinco provincias y se espera que haga alguna mención a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de recurrir a la Corte Suprema para defender el punto de coparticipación que le transfirió la Nación a la Provincia de Buenos Aires.

La videoconferencia, prevista para las 11:30, será para anunciar obras públicas para Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego.

En ese marco, el jefe de Estado dialogará con los mandatarios de las mencionadas provincias, Axel Kicillof, Mariano Arcioni, Omar Perotti, Juan Manzur y Gustavo Melella, respectivamente.

Ver también: "Rodríguez Larreta confirmó que irá a la Corte por el punto de coparticipación"

Si bien no está confirmado, hay rumores de que el mandatario se referirá a la reacción del Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la decisión de Fernández de disponer de los fondos que le corresponden a CABA en concepto de coparticipación y cederlos a la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya anunció que aumentaría el sueldo de los policías a $44 mil con ese dinero.