Petroleros anuncian paro porque no les cumplen paritaria del año pasado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Sep 2020Viernes, 11/09/20 atrás

Los petroleros están anunciando que van a ir a un paro si no obtienen respuesta de parte de las empresas para tratar una cláusula de revisión que quedó plasmada en la paritaria del año pasado.

Ayer había reuniones en varias provincias, incluyendo Mendoza, pero no se llegó a ningún acuerdo, así que se decidió que se irá a un paro total.

Desde el Sindicato del Personal Jerárquico de Petroleo y Gas de Cuyo y La Rioja, informaron que "Las cámaras solo mencionan como excusa el caso actual de pandemia, cuando en realidad sólo buscamos retomar un diálogo por un acuerdo que está pendiente desde el año pasado".

Además, el sindicato alertó que "los objetivos generales presentados por YPF anunciaron una reducción de un 30% a un 33% en costos, que sólo interpretamos como algo que impactaría directamente en la reducción de personal."

Ver también: "Modificarían las licitaciones petroleras y habría ofertas permanentes"

"Desde el comienzo de la pandemia los trabajadores han hecho un enorme esfuerzo para mantener y reactivar la industria", dijo el Secretario General, Julián Matamala.

En tanto, en Buenos Aires, el ministerio de Trabajo alertó que ayer por la tarde se dictó la conciliación obligatoria a nivel nacional pero desde los sindicatos alertaron que esa conciliación ya se cumplió y que no se puede volver a dictar. 

Julián Matamala advirtió que no se trata de una paritaria nueva sino de una cláusula de la de 2019

 Mirá: "Encuentro petrolero reveló interna entre empresarios mendocinos"