PedidosYa, Rappi y Glovo: en la mira del Gobierno por nuevas regulaciones

Estudian la posibilidad de establecer reglas justas para que el sector "crezca".

PedidosYa, Rappi y Glovo: en la mira del Gobierno por nuevas regulaciones

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno está en vistas de establecer mecanismos de regulación "muy específicos" en torno a las aplicaciones de delivery de gastronomía, ya que advirtió que "se han detectado situaciones excesivas" de esas plataformas.

"Hemos notado algunas situaciones que podemos calificar como excesivas respecto a los cobros y plazos de pago. Por eso, estamos estudiando la posibilidad de establecer reglas justas para que el sector crezca", dijo el funcionario.

El titular de la cartera productiva dijo a los empresarios del secto que el Gobierno es "plenamente consciente de la gravedad de la crisis que está viviendo" esa actividad a raíz de la pandemia y las medidas de aislamiento social.

"Estamos generando un paquete de apoyo que contribuya a reducir todo lo posible el indiscutible daño económico que esto genera en el sector y, así, puedan llegar con mayor fortaleza posible al fin de esta crisis, a la recuperación. Queremos que la mayor cantidad posible de emprendimientos siga en pie y sea partícipe de la reactivación", remarcó.


Esta nota habla de: