Para Rodríguez Saá, "el porteño es insoportable" y "todo le chupa un huevo"

"Los porteños son insoportables, terribles y además no producen nada", dijo el mandatario provincial.

Para Rodríguez Saá, "el porteño es insoportable" y "todo le chupa un huevo"

Por: Mendoza Post

En el marco de una entrevista radial, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, soprendió este jueves al expresar polémicas declaraciones sobre la Ciudad de Buenos Aires, al etiquetar a sus habitantes como "insoportables", "terribles", que "creen que van en la primera clase del Titanic, que el barco se hunde y ellos no...".

"Los porteños son terribles, a todas las saben lungas, a mí que me va agarrar el virus, yo soy el peor del pueblo yo viajo a Europa y si traigo el virus me chupa un huevo. Y si tengo el virus yo salgo, total se cree que va en la primera clase del Titanic, y él no se hunde", aseguró el mandatario puntano.

"La verdad es que son insoportables, las saben todas, yo subía a un taxi en Buenos Aires y los tomaba como diversión hablándoles de Gardel o les decía de una tía con un problema de salud, y me decía 'me vas a decir a mí, yo te llevó ya a un cirujano que conozco' y así con todo...", agregó.

"Se ríen cuando hablan de San Luis, jamás te van a decir que hacés las cosas bien", dijo. 

Sobre el tema del reclamo policial, aseguró que "la solución que le dio Alberto Fernández al tema de la coparticipación y la policía en la provincia de Buenos Aires fue buena, porque acá lo que hay que decir es que Macri cuando estaba en retirada firmó entre gallos y medianoche un aumento de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, les dio por decreto dos puntos que es equivalente a la coparticipación completa de las provincias de San Luis, La Pampa o La Rioja".

A la vez que consideró que "en Buenos Aires ya deberían decidirse a terminarla con ese jueguito y decidirse o no a ser una provincia, porque siguen con jefe de Gobierno y no gobernador". 

"Todo lo que tiene la Ciudad de Buenos Aires es donación de la provincia de Buenos Aires y lo ha hecho la Nación argentina, todo, todo, el Teatro Colón también", aseguró Rodríguez Saá.

Esta nota habla de: