Una pareja argentina discriminó a una mujer en México y generó polémica

La Embajada argentina en dicho país repudió el hecho y condenó la manifestación "discriminatoria y de violencia de género".

Una pareja argentina discriminó a una mujer en México y generó polémica

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la tarde se desató la polémica en México por un video que se viralizó donde una pareja, supuestamente argentina, maltrata a una vecina del DF y la trata de "ignorante" y de "india horrible".

Tras conocerse las imágenes, la Embajada argentina en el país norteamericano escribió un comunicado para dar a conocer su postura ante el hecho: "La embajada de la República en México hace saber que repudia y condena toda manifestación discriminatoria y/o de violencia de género".

El video generó el rechazo total de la comunidad y esto derivó en la intevención de las autoridades diplomáticas. Además, el Instituto Nacional de Migraciones mexicano informó que "verificará la condición migratoria de la pareja de presunta nacionalidad argentina, que agredió física y verbalmente a una mujer en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México".

Los residentes de la colonia expusieron el caso a través de sus redes sociales y expresaron su rechazo a cualquier tipo de discriminación y violencia, especialmente contra las mujeres, detalló el diario Vanguardia.

En el video, la pareja "argentina" intentaba impedir -con agresiones e insultos- la poda de árboles que se solicitó a la alcaldía de Cuauhtémoc, la cual se proyectó por la caída de un árbol sobre dos autos hace escasos días.

Ver también: Indignante: una mujer paseó con un tigre por un centro comercial

Esta nota habla de: