Llega el fin para "The Walking Dead" pero no para los zombies

Habrá spin off de Daryl y Carol, tras 10 años de serie. Lo comunicó la cadena AMC. Netflix ofrece las primeras ocho entregas. Fox, las últimas.

Llega el fin para "The Walking Dead" pero no para los zombies

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Cuando de zombies se trata hay dos opciones: gustan, o no. Y definitivamente los que disfrutan de la temática le han dado a los creadores de "The walking dead" 12 años de trabajo asegurado y hasta ahora 10 temporadas de éxito rotundo, que pueden verse en Netflix hasta la temporada 8 y en cable por Fox, las últimas.

Aún sin poder entregar el último capítulo de la temporada 10, debido a los cortes que la pandemia de coronavirus generó en las producciones, el canal de cable AMC anunció que el fin llegará con la entrega número 11, en 2022.

La buenas noticias para los seguidores son: la próxima temporada tendrá 24 capítulos en lugar de los tradicionales 16, a emitirse en dos años, y podrán seguir viendo a Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol), integrantes de la serie desde 2010, en lo que sería un tercer spin off del universo zombie.

Si bien la serie que llegó a tener 17 millones de espectadores en su quinta temporada en la décima alcanzó solo 6 millones, ha seguido siendo una de las más vistas y ha generado tres desprendimientos de productos durante los diez años de pantalla.

Basada en el cómics del mismo nombre, de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, "The Walking Dead" llegó a 120 países, con un grupo de humanos sobrevivientes al apocalipsis zombie, evitando caer en las garras de las hordas de "caminantes", enfrentando sus propios conflictos morales y de convivencia.

Tras el éxito obtenido, en 2015 surgió la serie paralela "Fear de Walking Dead" que en breve estrena su sexta temporada y "The Walking Dead World Beyond" que se pondría al aire en octubre.

Ahora junto con el anuncio de cierre definitivo, el canal de cable AMC dijo estar trabajando en otro spin off, que continuaría la historia con dos de sus personajes emblemáticos, Daryl y Carol, a estrenar en 2023. Y como si esto fuera poco ya trabajan en "Tales of the Walking Dead", unitarios que tendrán nuevos y ya conocidos personajes.

Angela Kang guionista de la serie ha dicho que trabajará en el nuevo spin off y ha posteado el trailer de final de la décima temporada, que se verá en octubre, y que llegará con seis capítulos más como bonus track a pedido de AMC.

Por lo tanto llega el fin de serie para "The Walking Dead", pero queda un largo andar para los inconscientes "caminantes" en busca de humanos.