Estatales le piden paritarias a Kicillof luego del aumento a la policía

Gremios en conjunto firmaron un comunicado en conjunto donde pidieron recomposición salarial.

Estatales le piden paritarias a Kicillof luego del aumento a la policía

Por: Mendoza Post

Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara un aumento inmediato a la Policía Bonaerense después de masivas protestas, gremios de estatales le exigieron al mandatario que habrá paritarias para que haya una "recomposición salarial".

En un comunicado conjunto los gremios que nuclean a estatales, docentes, judiciales, médicos, entre otros, plantearon su "preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo. La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas".

Expresaron que "el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes", detalló Télam.

Hubo protestas de la Bonaerense y el Gobierno le dará un aumento.

Firmaron el comunicado Aemopba (Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires), AJB (Asociación Judicial Bonaerense), Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), APL (Asociación del Personal Legislativo), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), Fegeppba (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires), Fresimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) y Udocba (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires).

Kicillof anunció que el salario inicial policial será de 44 mil pesos

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, solicitó "retomar las discusiones paritarias para los estatales" y pidió por un "aumento salarial ya", al destacar que el sector "demostró ser esencial" durante la pandemia de coronavirus.

Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Los estatales demostramos que somos esenciales durante la pandemia, necesitamos aumento salarial ya", dijo el dirigente en un comunicado, y resaltó que "una importante proporción" de los empleados "está bajo la línea de pobreza".

Reacciones dispares en la Policía Bonaerense tras los anuncios de Kicillof

De Isasi agregó que "no se puede demorar la definición de aumentar salarios, invertir recursos en infraestructura y nombrar de personal en áreas como niñez".

El titular del gremio en la provincia contó que solicitó una reunión "urgente" con Kicillof "para tratar la situación crítica que atraviesan los estatales".

Esta nota habla de: