La ocupación de camas en el Gran Mendoza es casi total

En tres hospitales sólo quedaba disponible una cama UTI para pacientes infectados.

La ocupación de camas en el Gran Mendoza es casi total

Por: Mendoza Post

 La situación en Mendoza con respecto a la pandemia continúa preocupando. La ocupación de camas para pacientes contagiados es uno de los datos que más preocupan a las autoridades y no es para menos: no hay casi lugar para nuevos infectados que necesiten ser atendidos en hospitales, sobre todo del Gran Mendoza.

Según le dijeron fuentes hospitalarias a Canal 7, en el Hospital Central hay ocupación total de las 27 camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) más ocho boxes de guardia. En el Hospital Lagomaggiore también hay ocupación total de las 14 camas, mientras que en el Hospital El Carmen hay ocupadas 18 de las 19 disponibles.

Según había detallado el Ministerio de Salud de Mendoza en su informe semanal sobre la situación sanitaria de la provincia (semana del 28 de agosto al 3 de setiembre), hay 370 camas críticas. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 82,71% y el 72,76% en todo el territorio mendocino.

La pandemia avanza cada vez más en la provincia.

Hace días, el jefe de Terapia del Hospital Central, Mariano C. Antonio, expresó que "la ocupación es de 100% más pacientes intubados en guardia. En otras palabras, el sistema de salud está absolutamente colapsado".

Video: la emotiva despedida de sus compañeros a la enfermera del Tagarelli

Dijo que se está viviendo una "la tormenta perfecta: un virus inteligente asociado a buena parte de la población ignorante" y pidió respetar las recomendaciones básicas. Expresó que la sociedad, de haberlas puesto en práctica, la situación se hubiera evitado.

El gobernador Rodolfo Suarez y la ministra Ana Nadal. 

Hasta ese miércoles por la noche, Mendoza cuenta con 12.261 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 8.594 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, 279 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.327 en investigación epidemiológica.

El Presidente insiste en que la situación sanitaria de Mendoza es grave

También, la provincia tiene 5.026 personas recuperadas y 163 fallecimientos.


Esta nota habla de: