Suarez anunció un paquete de leyes "tecnológicas" para potenciar el sector

Rodolfo Suarez anunció tres proyectos que enviarán a la Legislatura, los cuales servirán para generar empleo privado de calidad e incrementar exportaciones.

Suarez anunció un paquete de leyes "tecnológicas" para potenciar el sector

Por: Mendoza Post

 Este mediodía, el gobernador Rodolfo Suarez anunció un Paquete Tecnológico de tres leyes que enviarán a la Legislatura para "potenciar aún más el esfuerzo público- privado, generando empleo privado de calidad e incrementando las exportaciones de Mendoza". Lo hizo en el marco del Foro Mendoza Tec 2020.

Las tres leyes son la "Ley de Fomento Emprendedores", "Ley de Creación Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación" y la Ley de Economía del Conocimiento". Con ellas, Suarez resaltó en sus redes sociales que "estamos promoviendo la creación de nuevas empresas, potenciando las existentes. Inyectaremos fondos por 1.400.000 dólares y 95.000.000 de pesos".

El Foro Mendoza Tec 2020 -de manera virtual- estará concentrado en analizar la situación de los mercados globales, mejorar los programas educativos que promuevan el talento y en la competitividad en materia de innovación y presencia en los mercados mundiales. Se espera que participen entre 3.000 y 4.000 personas del todo el país en los cuatro eventos programados: Preforo Mendoza Sur, Foro principal y los encuentros empresarios y de emprendedores.

El anuncio lo hizo Suarez a través de sus redes sociales.

Las leyes anunciadas

-Ley de Fomento Emprendedores: busca la creación de nuevos emprendimientos de base tecnológica con fondos por 1.500.000 dólares y 3.330.000 pesos.

Mendoza se convierte en la capital nacional de la economía del conocimiento

-Ley de Creación Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación: redefiniendo la estrategia de desarrollo científico y tecnológico, articulando al ambiente académico, empresarial y productivo dando cumplimiento a una propuesta de campaña, destinando una suma de 1.500.000 dólares.

-Ley de Economía del Conocimiento: buscamos fomentar el desarrollo de software, servicios informáticos y audiovisuales, entre otros considerados "economía naranja".

Un mendocino participa de los trabajos del Saocom 1B

El Foro tiene como principal misión intercambiar opiniones de cómo crecer más fuertemente en la provincia en este sector (que hoy es uno de los principales generadores de empleo calificado) y mostrar las capacidades de empresas y profesionales, para que inversores y analistas de mercado califiquen la provincia para futuros planes".

Desarrollo mendocino: la plataforma de compraventa de autos que la rompe


Esta nota habla de: