Louis Vuitton cancela la compra de Tiffany y se desata una guerra judicial

El gigante francés decidió cancelar la compra y la cadena estadounidense de joyerías recurrió a la justicia.

Louis Vuitton cancela la compra de Tiffany y se desata una guerra judicial

Por: Mendoza Post

 El grupo francés de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) anunció que las nuevas condiciones para la adquisición de la joyería estadounidense Tiffany hacen que ya no puedan seguir adelante con la compra. La reacción de la marca de joyas no se hizo esperar y presentaron una demanda en Estados Unidos contra el gigante europeo reclamando que cumplan las condiciones establecidas.

Tras dos meses de negociaciones, en noviembre de 2019, la marca de lujo del multimillonario Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, Dior y Bulgari, pactó pagar 135 dólares por acción. Eso convertía al acuerdo en la mayor operación corporativa de lujo de la historia. La última gran compra de LVMH fue en 2011 cuando adquirió Bulgari por 5200 millones de dólares.

Por romper con el trato, las autoridades de Tiffany argumentaron que la pandemia de Covid-19 no puede ser una excusa para solicitar las aprobaciones a tiempo. "Lamentamos tener que tomar esta acción pero LVMH no nos ha dejado otra opción que comenzar un litigio para proteger a nuestra compañía y a nuestros accionistas", dijo Roger N. Farah, presidente del consejo de administración de Tiffany.

Ver además: Louis Vuitton vuelve a la Argentina

 La marca de joyas presentó una demanda en en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la empresa de Arnault mostró su asombró frente a la acusación por parte de Tiffany expresando que el comunicado de la joyería es engañoso y aseguraron que hay segundas intenciones.

Vale recordar que el acuerdo de compra fue anunciado el pasado 25 de noviembre, fecha en la que se valoró la operación en 14.700 millones de euros (unos 17.300 millones de dólares).

Tras conocerse la cancelación de la adquisición las acciones cayeron. 

Tras conocerse la cancelación de la adquisición, las acciones de LVMH cayeron un 1,6% en la Bolsa de París, pero las de Tiffany perdieron 8,85% en la Bolsa de Nueva York en el premarket.

Ver además: Las 10 marcas más valiosas del mundo

Esta nota habla de: